Ovación

Freitas vuelve al equipo en Central: “Físicamente estoy bien, me falta algo de ritmo”

"Hace mucho tiempo que no juego 90 minutos", dijo el volante uruguayo, quien será el reemplazante del suspendido Nery Domínguez en Central, de cara al partido del viernes, a las 21.30, ante Gimnasia de Jujuy.

Martes 13 de Noviembre de 2012

El uruguayo Nicolás Freitas, uno de los refuerzos que llegaron a Central, será el reemplazante del suspendido Nery Domínguez en el partido que el próximo viernes, a las 21.30, Central disputará ante Gimnasia de Jujuy, en el que tendrá como premisa conseguir otra victoria para seguir subiendo en la tabla.

El técnico Miguel Russo así lo mencionó al final del partido en Florencio Varela y esta mañana la ratificó en el ensayo de fútbol en el que el uruguayo fue el único cambio que introdujo respecto del equipo que viene de ganar ante Defensa.

Más allá de que Freitas, está convencido de que "hay que estar preparado para cuando te toca jugar", el volante reconoció que no llega en su mejor forma futbolística, prodcuto de la falta de continuidad. “Físicamente estoy bien, el problema puede ser la falta de ritmo de juego que no tengo y eso en mi posición es muy importante. Hace mucho tiempo que no juego 90 minutos, no son excusas, son realidades. Igualmente hay que estar preparado para jugar”, sentenció el volante, que jugó sólo cuatro de los 13 partidos que se llevan disputados en el torneo de la B Nacional.

No obstante, no puso excusas sobre su falta de continuidad, aunque reconoció que hubiese querido jugar más. “No es un cuestionamiento, es una realidad, en el fútbol juegan once y el resto espera. No me ha tocado jugar mucho teniendo en cuenta la ilusión con la que llegué. No tengo la continuidad que un jugador tendría que tener para rendir de buena manera, y menos en mi posición, pero igual estoy preparado para rendir y sacar el partido adelante”, argumentó Freitas.

Más allá del último triunfo ante Defensa y Justicia, que le permitió al canalla romper una racha de sin partidos sin poder ganar, Freitas reconoció que la situación sigue siendo compleja. “No es fácil, más en la situación que estamos. Y si bien necesitábamos mucho el triunfo del otro día, si no ganamos de local no sirve de nada. Tenemos que aprovechar que los de arriba están perdiendo”, justificó el volante charrúa.

Respecto de la presión futbolística de jugar en Central y mucho más de la situación que está viviendo el equipo, el ex Peñarol comentó: “Sabía que venía a un equipo con necesidad de triunfos. La ansiedad de muchos nos está jugando en contra, pero no son excusas. Acá, tanto los que se quedaron y como los que vinimos asumimos la responsabilidad de llevar a Central lo más alto posible”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS