Max Verstappen llegó a Florida para el comienzo de la primera práctica libre del Gran Premio de Miami, tras ausentarse el jueves en las conferencias para la prensa debido al nacimiento de su primera hija, Lily. El holandés fue padre en las últimas horas junto a su pareja Kelly Piquet, hija del histórico piloto brasileño Nelson Piquet.
Red Bull había confirmado que le otorgó el permiso al tetracampeón del mundo para acompañar a su novia y estar presente en el nacimiento de la bebé. La pareja está radicada en Mónaco, donde habría dado a luz la modelo, y el piloto partió poco tiempo después en un avión con destino a Miami.
Juntos celebraron la llegada de la niña con un tierno posteo en redes sociales, en el que escribieron: “Bienvenida al mundo, dulce Lily. Nuestros corazones están más plenos que nunca. Tú eres el mayor regalo. Te amamos mucho”.
La recién nacida Lily cuenta con un pesado árbol genealógico vinculado a la máxima categoría del automovilismo. No solamente es hija del vigente campeón de las últimas cuatro temporadas de la F1, sino que su abuelo Nelson también se coronó en tres ocasiones. En tanto, por el lado paterno de la familia, su abuelo Jos Verstappen también fue piloto de F1.
A sus 27 años, Verstappen se convirtió en padre por primera vez, aunque también acompaña con la crianza de la primera hija de Kelly, Penélope, a quien tuvo junto al ruso expiloto de Red Bull Daniil Kvyat.
De igual manera, el holandés deberá enfocarse en la actividad del GP de Miami rápidamente, ya que este exigente fin de semana contará también con carrera sprint. Por eso, estos días pueden ser claves para la lucha por el Campeonato de Pilotos, en el que pierde terreno ante los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.
verstappen .jpeg
Max Verstappen junto a Kelly Piquet, su pareja.
Horarios del GP de Miami
El GP de Miami comenzará con la primera y única sesión de prácticas libres a las 13.30 de este viernes 2 de mayo, en la que los 20 pilotos saldrán a la pista para hacer el reconocimiento del trazado y probar los neumáticos. Unas horas después, a las 17.30 se llevará a cabo la clasificación para la carrera sprint.
Mañana, sábado 3 de mayo, a las 13, será el turno de la carrera sprint, la segunda de la temporada. Poco después de que repartan los primeros puntos del fin de semana, se realizará la clasificación al Gran Premio de Miami a las 17.
Un día más tarde, a las 17 del domingo 4 de mayo, largará la carrera principal en el Autódromo Internacional con el GP de Miami.
Transmisión del GP de Miami
Toda la actividad del fin de semana, comenzando por la práctica libre y terminando con la carrera principal, será transmitida en vivo a través de Fox Sports y Disney+ Premium (con ESPN).