Ovación

Fontanini al Parque

El ex Rafaela estará hoy mismo en Rosario para firmar el vínculo por un año con la lepra

Lunes 22 de Enero de 2018

Las complicaciones a la hora de cerrar la llegada de refuerzos están a la orden del día. Cuando parecía que el delantero Leandro Díaz iba a llegar al Parque, en el medio apareció Atlético Tucumán y se quedó con los servicios del ex Lanús. Lo mismo pasó con Valentín Viola. Pero no son todas pálidas. Fabricio Fontanini, el zaguero tan requerido por Juan Manuel Llop, estará hoy en Rosario para hacerse la revisión médica y acordar el vínculo con el club, de no surgir algún imponderable.

Según averiguaciones hechas por este medio, Fontanini volará hoy mismo desde Chile, cerca del mediodía, y arribará al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 14 horas para luego emprender viaje hacia Rosario. El contrato ya está arreglado de palabra y sólo falta que se estampe la firma, lo que podría suceder durante el transcurso de la jornada. Está establecido que el vínculo del ex Atlético Rafaela sea a préstamo por un año, con opción de compra y un pequeño cargo que le deberán pagar a O'Higgins de Chile debido a que Fontanini aún tiene contrato en esa institución.

El defensor sería el tercer refuerzo leproso, luego de las llegadas de Hernán Bernardello y Denis Rodríguez. Fontanini tuvo dos pasos por Rafaela (2008/10 y 2011/13), también por Quilmes (2010/11) y San Lorenzo (2013/16), donde ganó el Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014. También jugó en el Vicenza de Italia (2016), antes de recalar en Chile.

Leandro Díaz, a Tucumán

El atacante estuvo a punto de cerrar su arribo a Newell's, pero se metió Atlético Tucumán con más dinero y se llevó al delantero.

Díaz tenía el pase en su poder después de jugar en el Veracruz de México y finalmente pasará a Atlético Tucumán, club del cual es hincha. "Todos saben que soy hincha de Atlético y eso no va a cambiar nunca. Es un equipo muy ordenado, está muy bien", declaró en las últimas horas el delantero, que ya estuvo en el decano en el 2014.

Valentín Viola sigue en espera

Pese a que Llop dio a esta chance como "caída", el jugador aún se ilusiona con arribar al Parque. Ayer, en declaraciones a una radio de Buenos Aires, fue tajante al respecto: "El problema de Newell's es que, como el club está intervenido, todo tiene que pasar por un juez, y la feria está demorando todo. Creo que antes del martes se define. Hablé con Llop y me dijo que puedo aportar al equipo. Es una de las razones por las que elijo ir ahí". La esperanza es lo último que se pierde, por lo menos para Valentín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario