Ovación

F1: San Luis ofreció a la presidenta el circuito de Potrero de los Funes

El gobernador Claudio Poggi dijo que la provincia está dispuesta a hacer la “inversión necesaria” en materia de infraestructura para adecuar el trazado.

Lunes 19 de Marzo de 2012

San Luis.- El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, le envió hoy una carta a la presidenta Cristina Fernández en la que le propuso que el circuito semipermanente de Potrero de los Funes albergue a la fecha de Formula 1 que se disputaría en el país a fines de 2013, según un anuncio oficial.

Poggi aseguró que la provincia hará la “inversión necesaria” en materia de infraestructura para adecuar el trazado automovilístico en el que ya se presentaron el TC 2000 y la categoría internacional FIA GT.

El circuito puntano tiene en la actualidad una calificación internacional que no le permitiría recibir a la máxima competencia del automovilismo mundial, por lo que debería implementar reformas, especialmente, en el sector de boxes.

El gobernador de San Luis confirmó que la provincia “estaría dispuesta a realizar” la inversión necesaria, aunque no refirió el monto de dinero.

La presidenta anunció la semana pasada que se iniciaron gestiones para lograr el retorno de la Fórmula 1 al país luego de más de una década.

En un acto oficial, la jefa del Estado indicó que en caso de confirmarse la competencia se correrá en un autódromo callejero que se construirá en Mar del Plata y que tendrá características similares al de Montecarlo. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS