Colón debe jugar el miércoles con Olimpia en Paraguay por la Libertadores. Estudiantes, el martes en La Plata con Bragantino. Pero el que puso toda la carne en el asador fue el sabalero, porque debía ganar sí o sí para tener chances y de hecho hubiera quedado en el top 4 de la zona B hasta que jugara Boca en Santiago del Estero. En cambio al pincha le bastaba un punto para clasificar y Zielinski puso todos suplentes. Dio batalla pero hasta el minuto 98 perdía 2-1, cuando uno de los tantos pibes en cancha. Kociubinski, la clavó en el ángulo, consiguiendo el pase a cuartos y amargando al local, al que encima se le lesionó su gran figura, la Pulga Rodríguez.
Una pena lo de la Pulga al inicio del complemento. Lo tocó el autor del gol de Estudiantes, Jorge Morel, justo cuando iba a patear en la puerta del área. No lo hizo y el esfuerzo del movimiento repercutió en el aductor derecho. Enseguida se tomó la zona, se sacó la cinta de capitán y golpeó con toda la bronca el piso. Se fue en camilla y aunque no hubo confirmación, pareció claro que se trató de un desgarro que lo puede marginar por el resto del torneo.
Antes de eso, el 10 sabalero fue la gran figura. Fue clave en el primer gol, cuando tras su disparo que devolvió el juvenil arquero pincharrata, Bernardi tomó el rebote y lo mandó a la red. Pareció que empezaba un partido fácil para Colón pero se le complicó cuando tras un tiro de esquina, apareció por el segundo palo Morel para empujarla a la red. El VAR lo revisó pero no hacía falta.
El gol golpeó la seguridad local y agrandó la de Estudiantes, que veía que el punto que lo clasificaba ya a la fase final era posible. Pero claro, por algo la Pulga es distinto y en el momento de mayor embrollo de Colón apareció para con una definición bárbara poner el 2 a 1 que conservó hasta casi el final.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1517678748262445056
Colón jugó nervioso el complemento, no se asentó con la ventaja y la lesión de la Pulga pareció condicionarlo. Por eso sufrió también sofocones por un entusiasta Estudiantes, que parecía no poder.
Pero Lértora cometió una falta cerca del área y el pibe Kociubinski se tomó todo el tiempo del mundo para clavarla en el ángulo superior derecho de Burián. Golazo que clasificó a Estudiantes y casi deja fuera de carrera a Colón, con lesión de la Pulga incluida.
Boca va con sus dilemas a cuestas
Después de ganar el superclásico en el Monumental parecía a Boca y a Battaglia lo esperaban un camino de rosas, pero nada más lejos de la realidad. Excepto por el triunfo copero ante Always Ready, todo fueron espinas. Tanto, que hoy jugará en Santiago del Estero con la preocupación que, en caso de perder, quedará afuera de los cuatro clasificados a cuartos de final, con tan solo dos fechas por delante. Y los últimos rendimientos no preanuncian un encuentro fácil, menos ante un Central Córdoba que se juega la última ficha, ya que de ganar quedará a un punto de los xeneizes y uno por arriba de Colón, que igualó anoche ante Estudiantes.
Un gran recibimiento tuvo Boca al llegar a Santiago, como cada vez que sale de Capital Federal. Pero eso no es sinónimo de tranquilidad. Después de vencer a River, y antes al líder Estudiantes, en dos encuentros que suponían un enorme salto de calidad, vinieron todos empates en la Copa de la Liga que lo fueron relegando, y todos ante equipos que están afuera de la conversación, tres de ellos además en la Bombonera: Arsenal (2-2), Godoy Cruz (1-1) y Lanús (1-1), con Vélez en Liniers en el medio (0-0).
Por eso, Battaglia sabe que no puede fallar más, que necesitaría como el agua una victoria en Santiago del Estero, aunque hasta un nuevo empate esta vez sería más redituable. Tiene toda la presión encima, está acostumbrado a eso por supuesto, pero debe entregar mejores respuestas ya.
Las últimas fichas para unos cuantos
La antepenúltima fecha de la Copa de la Liga ofrecerá este sábado partidos decisivos, además del de Central ante Independiente. Lo es el principal, que se jugará en Santiago del Estero entre Central Córdoba y Boca, y también los otros. Todos los equipos de los cuatro encuentros restantes están afuera de los cuatro que clasifican a cuartos de final, pero para algunos de ellos es ahora o nunca para mantener la ilusión. En la zona A, Gimnasia enfrenta a Unión y ambos precisan ganar, lo mismo que Banfield ante Talleres si aún pretende más tras caer con Newell’s. San Lorenzo y Patronato no tienen posibilidades, pero sí Barracas Central en la otra zona. Recibe a Vélez y si lo derrota se mete en la conversación, sobre todo si los santiagueños pueden con los xeneizes.
Además, San Lorenzo y Gimnasia serán los próximos rivales de Newell’s en la definición, por lo que también son partidos de interés para el equipo de Sanguinetti. En la próxima recibirá al santo (miércoles, a las 20.30) y cerrará en La Plata.