Sabe perfectamente en qué momento y lugar está. Habla además de manera sólida. Mauricio Martínez terminó siendo el jugador más regular de Central en el semestre pasado. Asegura sin complejos sentirse "muy cómodo acá" como dejando en claro que si llega una oferta no tiene intenciones de emigrar. A la vez irá por más. Por la consolidación en un puesto que no es habitual: en la zaga central. "Sé que el técnico me tiene muy en cuenta en la defensa y que también soy una pieza fundamental del equipo", declaró Caramelo mientras cumple sin problemas a rajatabla con la pretemporada en el country de Arroyo Seco.
¿Cómo venís encarando esta pretemporada sabiendo que vas a estar en la defensa de movida?
Bien, pero lo primero y principal es hacer una buena pretemporada. Obviamente estaré en la zaga y ya lo hablé con Leo (Fernández), así que estoy tranquilo esperando el inicio del campeonato. Más allá de eso tampoco hay que desesperarse porque restan varios días para que comience el torneo nuevamente.
¿Vas a afrontar distinto este semestre, ya que sos el central titular?
Lo afrontaré de la mejor manera y espero arrancar jugando. Sea de defensor central o volante central. Lo que uno busca y quiere es hacer bien las cosas.
¿Y es distinto saber que ahora vas a jugar?
Sí, tal cual. No obstante, siempre quiero estar dentro de los once. Me toque en defensa o en el medio estaré preparado para hacerlo de la mejor manera.
¿Te gusta o asimilaste esto de ser marcador central?
Asimilar lo tengo que asimilar sino me toca ir afuera, ja. Pero sí, me siento cómodo en este puesto y estoy bien. Con Fernando (Tobio) además hacemos una buena dupla y nos entendemos muy bien.
¿Qué cosas te enseñó Montero porque fue él quien te terminó de amoldar en el fondo?
Lo principal fue que cuando se fue Pinola hablé con Paolo y le dije que podía jugar atrás. Le dije que no tenía problemas, pero que a la vez me diera confianza y tranquilidad. A cambio de eso le prometí aportarle seguridad. Todo sumó.
¿Y cómo tomás el hecho de que con Tobio no tengan un competidor directo, pese a que por ahora sólo tienen detrás al pibe Recalde?
Igual no hay que creerse que uno es titular indiscutible. Acá está demostrado que quien mejor esté jugará. El chico Recalde subió ahora, pero sabemos las condiciones que tiene. No hay que bajar nunca los brazos desde ese punto de vista.
¿Vas pensando en el futuro debido a que a mitad de año Central debería comprarle lo que resta del pase a Unión?
No, la verdad es que desde ese punto de vista estoy muy tranquilo. Estoy muy cómodo acá además. Me faltaba confianza y la fui agarrando partido tras partido. Mis compañeros me ayudan mucho y no pienso si me compran o no. De eso se encargarán los directivos y mi representante.
¿Sabés que aún te podés ir porque el mercado está abierto, sobre todo porque en el semestre pasado fuiste el más regular de Central?
Sí, pero no pienso en irme. Estoy muy cómodo en Central y el técnico me tiene muy en cuenta. Soy una pieza muy fundamental para el equipo, es una realidad, y además faltan centrales. Sé que estoy jugando en una posición que no es habitual, pero estoy con confianza y es lo que quería.
¿Qué te generó el arribo de Ortigoza?
Charlamos pero se ve que técnicamente es muy bueno. Se la das al pie y te la devuelve igual. Es un jugador que nos hace mucha falta, así que ojalá que se adapte rápido.