Ovación

Estados Unidos le ganó a República Checa y le dio una mano grande a Argentina

Gracias a la victoria de los norteamericanos, la albiceleste avanzará a cuartos de final del básquet de los Juegos Olímpicos si vence al local Japón, en el cierre del Grupo A. Desde la 1.40.

Sábado 31 de Julio de 2021

El Dream Team de los Estados Unidos superó este sábado a República Checa por 119 a 84 en un partido que completó el Grupo A de básquet y ayudó a Argentina, que si supera este domingo a Japón en el Grupo C se clasificará para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como uno de los dos mejores terceros.

Estados Unidos, gran favorito al título, se impuso con holgura sobre los checos merced a las muy buenas actuaciones de Jason Tatum, autor de 27 tantos, Kevin Durant (23) y Zach Lavine (13). Así se aseguró la victoria y ser cabeza de serie en cuartos de final junto a Francia, Australia y el ganador del partido entre España y Eslovenia. Con la amplia victoria del seleccionado norteamericano, Argentina avanzará a cuartos de final únicamente si supera a Japón este domingo desde la 1.40 en el estadio Saitama Súper Arena.

El seleccionado albiceleste tiene un coeficiente de -28 de diferencia de gol (171/199) y Japón tiene -46 (158/204) con dos derrotas y ninguna victoria, de manera que si se impone ante los nipones desplazará a la República Checa (-49) y será uno de los dos mejores terceros junto a Alemania, que avanzó porque ganó un partido de los tres que jugó.

Por su parte, en el cierre del Grupo B, Italia avanzó a cuartos de final luego de ganarle a Nigeria por 80 a 71, mientras que Australia superó a Alemania por 89 a 76.

La fase de grupos de los Juegos se completará este domingo con los dos partidos que falta del Grupo C: Argentina-Japón (1.40) y España-Eslovenia (9), ya clasificados a los cuartos de final.

Argentina no tuvo un buen inicio en Tokio 2020 y además de ello se confirmó la lesión del alero Patricio Garino, quien solamente estuvo cuatro minutos en la caída del jueves con España (81-71). Es probable que el DT Sergio Hernández coloque a Gabriel Deck como titular.

El seleccionado nacional presentó problemas tanto con Eslovenia como con España a la hora de ir al rebote, debido a su falta de talla física y a una complicación con la tentación de "ir en busca del recobre y olvidarse del cerco”, según palabras del propio entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario