La parda con Sarmiento de la última fecha dejó ecos internos de incomodidad retumbando en el Parque. La presentación de Newell’s no convenció y ahora el cuerpo técnico apunta todos sus esfuerzos a ajustar clavijas para tratar de lograr una reacción más que necesaria.
En ese marco de tensión y de responsabilidades, Ricardo Lunari tendrá mover varias fichas, algunas por obligación, por lesiones o acumulación de tarjetas, y otras podrían surgir por bajos rendimientos.
La semana de entrenamientos en Bella Vista atraviesa una zona de definiciones y en la práctica de fútbol que se desarrollará este miércoles por la mañana podrían empezar a aparecer novedades importantes.
El entrenador debe hacerle frente a las ausencias de Rodrigo Fernández Cedrés, un jugador fundamental en el funcionamiento del mediocampo, quien llegó al límite de amarillas y deberá purgar una jornada, y también las bajas de Brian Calderara y Ever Banega, por distintos inconvenientes físicos.
En rearmado
El lateral izquierdo padeció en el comienzo del encuentro contra los juninenses “una lesión muscular grado II en la cara posterior del muslo izquierdo, producto de una hiperextensión”, según comunicó ayer el club.
Desde esa mirada, también se encargó de advertir que “dentro de 10 días se realizarán nuevos estudios para definir el plan de retorno deportivo”.
Lo que trascendió desde el predio de prácticas es que Calderara debería afrontar un proceso de recuperación entre 4 y 6 semanas. Ese panorama cayó bien en el búnker leproso ya que algunos pensaban que se podía tratar de una lesión mucho más seria.
Por su parte, Banega viene de una lesión muscular y todo indica que no estaría a disposición en la visita de este viernes, a las 21.15, a Unión en su estadio de Santa Fe, por la fecha 20ª de la Liga. De acuerdo a lo que se supo, el 10 rojinegro podría estar en condiciones recién para el compromiso del martes siguiente con Huracán, en el Parque.
El capitán leproso no juega desde el empate 3-3 frente a Riestra, donde convirtió un gol de penal en el primer tiempo. En ese duelo estuvo en campo hasta el final y luego reportó una molestia muscular que lo tuvo a maltraer.
En ese tramo de ausencias no estuvo ante Lanús (victoria 2-1 en el Coloso), Godoy Cruz (derrota 2-0 en Mendoza), y Sarmiento (igualdad 1-1 en Rosario). Y ahora se pierde el choque en Santa Fe.
Tiempo de análisis
En estas horas Lunari debe definir si se atreve a meter un juvenil por la baja del Pitbull. En ese escenario asoman Pablo Altamirano y Valentino Acuña como opciones más cercanas y viables. Y más atrás aparecen las chances de recurrir a Juani Méndez.
Al mismo tiempo, debe cubrir la salida de Calderara y en ese puesto lo más probable es que regrese Ángelo Martino, quien el otro día no jugó porque fue padre una horas antes del partido con Sarmiento, y ahora no tendría inconveniente en estar.
En tanto, ante la indisposición de Banega, todo indica que Matko Miljevic continuaría en el elenco titular de la Lepra para medirse con el conjunto tatengue.
Pero no serían los únicos ajustes. Ante algunos evidentes bajos rendimientos, puertas adentro el cuerpo técnico está evaluando si mantiene a Augusto Schott o vuelve Armando Méndez, si le da una nueva posibilidad a Fernando Cardozo o apuesta por Misael Jaime o Giovani Chiaverano en el mediocampo, y si le otorga una oportunidad más a Juanchón García luego de otra instancia desaprovechaba, o se anima a poner al pibe Agustín Juárez como centrodelantero.
En el entrenamiento de este miércoles seguramente aparecerán las primeras precisiones acerca de la propuesta que pretende llevar este Newell’s en su visita al Unión del Kily González.