Ovación

En GER, el torneo más importante de Sudamérica

Arrancará el 28 de noviembre, en el Parque

Jueves 26 de Octubre de 2017

Después de 25 años, el torneo de polo acuático más importante de Sudamérica, a nivel de clubes, regresará al país y se desarrollará en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima. El destacado certamen corresponde a la categoría mayores y se disputará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, en el Parque Independencia.

La entidad mens sana fue anfitriona de este mismo evento en 1992 y ahora tiene nuevamente la oportunidad de cobijar esta competencia de primer nivel internacional, de la que participarán 8 equipos que se coronaron campeones en las ligas de Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Perú. Del ámbito local intervendrán GER, Provincial, y Regatas de Santa Fe, y entre todos pugnarán por consagrarse como el mejor equipo de Sudamérica en la temporada 2017.

Los partidos se jugarán en la pileta que posee Gimnasia en el Parque, de 18 a 22 horas, y se utilizará el turno mañana de ser necesario.

Como válido y atractivo antecedente, el año anterior el campeón fue Botafogo de Brasil, en un torneo que se desarrolló en Río de Janeiro. En tanto, segundo fue Abda (Brasil), tercero Gimnasia y Esgrima de Rosario, y cuarto Regatas de Santa Fe.

En este marco de notables expectativas, este prestigioso certamen volverá al país y a la ciudad, y las autoridades eligieron la sede de GER por considerarlo el club con más tradición y mayor cantidad de trofeos en el polo acuático nacional. Y que además aporta permanentemente jugadores a la selección argentina, y de la misma manera exporta valores a países líderes en este deporte como Brasil, España e Italia.

En este momento, GER lidera invicto la Liga argentina (39 puntos), seguido por Regatas de Santa Fe (29), y Provincial (24). La próxima fecha es el 4 de noviembre. Así, con protagonistas de alto nivel del waterpolo nacional y del extranjero, se espera un Sudamericano repleto de atracciones y con garantías de buenos espectáculos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario