Ovación

En Central sienten que lo de Brítez es "irreversible"

El defensor se viene entrenando por fuera del plantel y la dirigencia busca el mínimo perjuicio para ambas partes. Buscarán asesoramiento con Agremiados

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Por como está planteada la situación, Emanuel Brítez no sólo no estaría en la consideración del Kily González para el encuentro amistoso del próximo sábado ante Unión, sino que ya habría que mirar con mayor determinación lo que sería la salida de Central del defensor. Es que de la forma en la que transcurrieron los últimos días, se estaría frente a un cuadro "irreversible”, según coincidieron varias fuentes consultadas. O es negociado, tal como informó Ovación en su edición del viernes pasado, o queda afuera del proyecto.

   Es más, está la idea de que haya una comunicación con Futbolistas Argentinos Agremiados para ver de qué manera el club debe actuar en un caso de este estilo, para no incurrir en alguna falta. En el medio aparecieron algunos clubes interesados, entre ellos Lanús, pero la oferta no sería lo suficientemente tentadora.

   Este lunes se cumplirá ya una semana de que Brítez trabaja a contraturno del resto del grupo y no hay nada que haga pensar que la situación cambiará, al menos durante estos próximos días. Es más, el pasado viernes hubo una nueva reunión de algunos miembros de la comisión directiva y el cuerpo técnico y fue en esa charla en la que quedó flotando la idea de que es "muy difícil” que problema se revierta.

Brite4.jpg
Emanuel Brítez parece tener las horas contadas en Central.

Emanuel Brítez parece tener las horas contadas en Central.

   Ese inconveniente surgió hace algunas semanas, luego de un par de fuertes discusiones entre Brítez y el profe Colman. La dirigencia intercedió de inmediato y de hecho el futbolista tildó de "rumor” la información que ya había trascendido, pero la solución nunca llegó.

   Central está dispuesto a escuchar ofertas y de hecho ya oyeron una propuesta de Lanús, que contemplaría una cesión a préstamo, algo que en Arroyito consideran poco probable, salvo que el monto del préstamo se ajuste más a lo que pretenden en Central que a lo que ofrecen desde Lanús.

>>Leer más: Independiente y Central están al límite por Martínez

   Lo concreto es que Brítez hoy se encuentra afuera del plantel y salvo algo extraño ya no estará en consideración del Kily González. Por eso, se le encuentra una salida a otro club o terminará entrenándode en soledad de manera definitiva, algo que nadie quiere y que, por obvias razones, no beneficia ni al jugador ni al club.

El pibe Blanco toma la posta

Blanco.JPG
Lautaro Blanco fue dirigido por el Kily en reserva.

Lautaro Blanco fue dirigido por el Kily en reserva.

Ante la baja de Emanuel Brítez es lógico que se abriera una vacante en la punta izquierda y ese puesto será seguramente, al menos en el amistoso del próximo sábado ante Unión, para Lautaro Blanco. Es que el Kily tiene a Blanco y a Joan Mazzaco como alternativas para esa posición pero este último no se encuentra al ciento por ciento desde lo físico. Por esto hoy Blanco está entre los 11 que el DT maneja para jugar en el 15 de Abril. Blanco es uno de los juveniles que el Kily promovió al primer equipo (en la etapa anterior entrenó algunas semanas con Diego Cocca), por lo que le tiene la confianza suficiente. Es más, el lateral de 21 años (19 de febrero de 1999) firmó este año su primer contrato y lo iba a hacer por un año, pero fue justamente por pedido del Kily que se le propuso un año y medio. El sábado tendrá su primera prueba de fuego importante, que le servirá no sólo a él, sino también al Kily para ver con qué material cuenta en la posición que venía ocupando Brítez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS