Ovación

En Central, Cuffaro Russo se inclinó por Moya y Núñez "por rendimiento"

Si bien Ariel Cuffaro Russo se guardó una pequeña carta en la manga al avisar que hoy exigirán al defensor Guillermo Burdisso para terminar de confirmar los once que enfrentarán mañana a Arsenal en Sarandí, lo cierto es que el técnico tiene todo claro y difícilmente aparezcan sorpresas en la formación canalla. Con la inclusión de Lucas Moya como volante izquierdo y el desplazamiento de Gervasio Núñez a la posición de lateral por ese sector.

Viernes 02 de Octubre de 2009

Si bien Ariel Cuffaro Russo se guardó una pequeña carta en la manga al avisar que hoy exigirán al defensor Guillermo Burdisso para terminar de confirmar los once que enfrentarán mañana a Arsenal en Sarandí, lo cierto es que el técnico tiene todo claro y difícilmente aparezcan sorpresas en la formación canalla. Con la inclusión de Lucas Moya como volante izquierdo y el desplazamiento de Gervasio Núñez a la posición de lateral por ese sector. Con estos movimientos, el que quedó afuera fue el ecuatoriano Paul Ambrosi, quien rindió aceptablemente en su debut contra Colón. Pese a eso, el entrenador se juega por los pibes que le rindieron en las primeras fechas del torneo. Cuffaro Russo exhibió un gesto inteligente, que sirve para transmitirles confianza a los que le dieron vida a este proyecto en su despegue y que hasta ahora le vienen dando resultados.

"Lo que trato es de no sacarle la confianza a nadie. Lo mismo va a pasar con Paul, cuando le toque a él. Cuando jugó lo hizo bien pero lo quiero llevar despacio, como corresponde, porque los otros chicos vienen jugando bien. Además tenemos que tener en cuenta que el equipo viene ganando y consiguiendo resultados. Es una cuestión de sentido común", afirmó el DT. Y abundó en detalles. "Esto es por rendimiento. Yo reitero que estoy muy conforme con lo que demostró Ambrosi. No me sorprendió, al contrario. Cumplió de buena forma. Pero por una cuestión lógica me parece correcto lo que estamos haciendo".

—¿Qué partido imaginás contra Arsenal en el Viaducto?

—Va a ser un partido similar a los de Chacarita y Tigre. Será de lucha permanente. Habrá que estar muy atentos a la segunda pelota, a la pelota parada y a los rebotes. Es una cancha chica que se presiona mucho. Vamos a tratar de imponer nuestro juego, siempre por abajo. Tenemos que ser inteligentes y hacer lo que más nos conviene para conseguir los tres puntos.

—Teniendo en cuenta que se viene de una derrota, ¿sirve el empate?

—Nosotros vamos a ir a buscar el triunfo, esa es nuestra mentalidad.

—¿En qué hiciste hincapié después de la caída con Colón?

—No tenemos que olvidarnos las cosas que hicieron que este equipo se posicione bien en la tabla. Estoy tratando de mantener latentes los estímulos. Queremos volver a lo que hacemos bien. Tenemos que ser un equipo corto, compacto, sólido y que presione desde el primer minuto. Hay que recuperar eso. No es que lo hemos perdido, pero con Colón no lo pudimos hacer.

—¿Contra Arsenal es un partido de seis puntos?

—Obvio. Uno siempre los mira de reojo. Está a 10 puntos y ganarle nos pondría cerca. Falta mucho, no estamos mirando el promedio pero sabemos que es una realidad que nos acompaña. Ganarle a Arsenal sería un gran empujón anímico para este equipo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario