Ovación

En Central aún no llegaron a un acuerdo por el pase de Emanuel Brítez

Los canallas negocian con Lanús y Unión pero todavía no logran ponerse de acuerdo. Mazzaco sufrió un golpe en la rodilla pero dicen que fue solo "un susto"

Jueves 22 de Octubre de 2020

Si las partes intervinientes en la negociación no ceden un poco el traspaso de Emanuel Brítez a Lanús no se resolverá. Hay optimismo con que ello ocurra, pero a pocos días de que cierre el libro de pases (el jueves de la semana que viene) el futuro del defensor es incierto. El sabe que en Central no tendrá lugar con este cuerpo técnico y es por eso que desde la dirigencia canalla están haciendo todo lo posible para cerrar la transferencia a Lanús, que hasta aquí fue el club que mayor interés mostró. Pero la cláusula de compra para septiembre de 2021 que figura en el contrato por ahora es un gran impedimento.

Durante todos estos últimos días hubo contactos permanentes de los directivos de Central con Nicolás Russo y Luis Spahn, presidentes de Lanús y Unión, respectivamente, y la intención de todos es avanzar con la negociación, pero nunca pudieron llegar a un acuerdo. El máximo directivo tatengue no tiene problema en hacer extensiva esa cláusula a septiembre de 2022 para que Lanús pueda afrontarla, pero lo que no quiere es sacarla. Y, a priori, desde el club del sur bonaerense no están dispuestos a afrontar ese compromiso.

>>Leer más: El Kily tiene poco tiempo

Central adquirió el 50 por ciento del pase de Brítez a mediados de 2019 en un monto cercano a los 500 mil dólares y es el dinero que ahora los canallas pretenden recibir de parte de Lanús por la transferencia de ese porcentaje del jugador que les pertenece.

¿Qué pasa si la operación no se concreta? Brítez seguirá en Arroyito, pero posiblemente sin chances de jugar. De allí la necesidad de transferirlo.

Mazzaco, golpe y "susto"

Mazzaco.jpg
Mazzaco formó parte del equio de Central en los últimos amistosos.

Mazzaco formó parte del equio de Central en los últimos amistosos.

En medio de unos cuantos contratiempos que sufrió el Kily en estos últimos días, ayer sumó la lesión de Joan Mazzaco, quien debió dejar antes el entrenamiento producto de un golpe en la rodilla, lo que motivó que en horas de la tarde le realizaran una resonancia. Si bien no hubo precisiones de parte del club, lo que trascendió es que esos estudios no arrojaron ninguna lesión complicada. Pese a ello es una incógnita si el entrenador podrá tenerlo a disposición para el amistoso del sábado ante Sarmiento.

“Por suerte se trató sólo de un golpe y no fue más que un susto”, apuntó una de las voces consultadas. De todas formas se verá si el Kily podrá contar con él. En caso de no poder hacerlo el candidato natural a reemplazarlo es Lautaro Blanco, quien jugó el primero de los amistosos disputados, frente a Unión, en Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS