Ovacion

En Central apuran gestiones para salir del modo reposo

Central sigue monitoreando opciones de refuerzos para el plantel, que volverá el viernes a entrenar y aún no tiene sucesor del renunciante PF Ernesto Colman

Lunes 25 de Enero de 2021

La precoz y humillante eliminación de la Copa Argentina a manos de Boca Unidos de Corrientes en San Nicolás aún no cicatrizó. No obstante, la secretaría técnica de Central tiene en claro que le urge salir del modo reposo porque el tiempo apremia. El próximo viernes arrancará formalmente la nueva pretemporada canalla. Y el plantel necesita refuerzos. Hasta el momento sólo está garantizada la presencia de Marco Ruben, quien repentinamente decidió volver a ponerse los botines. Ante este particular cuadro de situación, los dirigentes intentarán encarar con determinación los sondeos que tienen abiertos. El reto inmediato es abrochar la llegada de un arquero y uno o dos defensores. Ahí entran en la órbita auriazul el ecuatoriano Alexander Domínguez, el juvenil Joaquín Novillo y el experimentado Pablo Alvarez. Mientras que otro tema a cerrar cuanto antes es la contratación de un preparador físico con marcado roce tras la reciente renuncia del profe Ernesto Colman.

El caso Domínguez

Central, tal como informó Ovación, tiene en la mira a Alexander Domínguez. Incluso ya hubo algunas charlas informales con el jugador y el representante. Desde el marco teórico hay chances de contratarlo. El arquero no ataja en Vélez y desea tener rodaje. El club de Arroyito podría ser una buena vidriera, aunque por el momento hay que pulir algunas cuestiones no menores.

Uno de los ítems a tratar es cómo se desvinculará de Liniers, ya que el arquero ecuatoriano tiene contrato con fecha de caducidad en junio próximo. Desde la entidad canalla están dispuestos en la previa de abonarle entre 25 mil y 30 mil dólares mensuales, pero no a resarcir económicamente a Vélez.

Hoy podría haber un cónclave específico en este tema porque el entrenador Cristian González aspira a sumar un arquero sin concesiones. Y Domínguez, quien también fue solicitado por el Patón Bauza en su momento, es el apuntado.

Sobre todo tras la barrera de fichar a Jorge Broun. ¿Por qué no llegó Fatu? El director deportivo canalla, Raúl Gordillo, planteó que para volver debía buscar él mismo una salida de Gimnasia y Esgrima, pese a la rebaja salarial que había aceptado el arquero. “Es sencillo el tema. Broun tenía que abonarle al lobo un dinero de su bolsillo si quería regresar al club”, argumentaron del entorno del futbolista con marcada impotencia.

A eso hay que sumarle que el secretario auriazul, Guillermo Hanono, “dejó en claro en la mesa chica dirigencial que si contrataban a Fatu no iba a estampar la firma porque consideraba que era caro”, aseguró a su turno una fuente canalla.

Alvarez espera

La incorporación de Pablo Alvarez no avanzó más. El Kily González ya habló y le afirmó al jugador que lo sumará. El futbolista dio el okey de manera espontánea, pero espera una señal de los directivos canallas para dejar Buenos Aires e instalarse en el country de Arroyo Seco de una vez.

La lógica indica que esta semana se cerrará la contratación, ya que ahora las partes parecen haber llegado al consenso. ¿Por qué no vino cuando se reactivó el fútbol hace unos meses tras el parate por la pandemia? Porque el Mono Gordillo le bajó el pulgar automáticamente cuando surgió la oportunidad de regresar al pago que lo terminó marcando con el hincha. En ese instante no le dio buenas referencias al entrenador y por eso todo quedó en la nada.

Sin embargo, y según expresaron desde Central, “hace unos días hasta nuestro propio director deportivo lo llamó por teléfono y estaba todo bien. Por eso, confiamos en que entre mañana (hoy) y pasado (mañana) este caso esté cerrado”.

Otros apellidos

Mientras todo sigue parado en la industria canalla, la directiva ahora buscará gestionar la posible contratación del defensor Joaquín Novillo, quien tiene 22 años y milita en Belgrano de Córdoba. No pinta para ser una misión sencilla, pero harán el intento al menos.

Otros nombres que también Ovación puso sobre la mesa de los hinchas de Central son los del volante derecho de Arsenal, Jesús Soraire (32 años), y el delantero uruguayo Jonathan Candia (25 años).

En busca de un profe

La renuncia de Ernesto Colman no causó daños en el cuerpo técnico que lidera el Kily González porque no era un preparador físico del riñón del entrenador. Al ex profe del Chacho Coudet lo sumó la comisión directiva por decisión propia. Sin embargo, como el próximo viernes arranca la pretemporada, el seno dirigencial encendió las alarmas porque considera que hay que sumar un profesional en la materia con marcado roce, para que encabece los trabajos diarios desde el primer día de trabajo. ¿Y Damián Hernández? Cuenta con la banca del DT, pero el secretario técnico Gordillo está en la búsqueda de un apellido para sumarlo cuanto antes, si es que puede lograrlo.

Entre los apuntados figuraba Guillermo Cinquetti, quien trabajó en Central de la mano de Miguel Angel Russo. Aunque ayer las chances decrecieron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS