Brítez

Emanuel Brítez, solidaridad en tiempos de pandemia: "El virus no es joda"

El defensor de Central habló de la campaña solidaria para ayudar a los que menos tienen. "La gente tiene un gran corazón. Incluso he recibido donaciones de hinchas de Newell's", dijo.

Jueves 30 de Julio de 2020

El defensor de Rosario Central Emanuel Brítez, quien la semana pasada organizó junto a unos amigos una movida solidaria para ayudar a personas en situación vulnerable en Rosario, declaró este mediodía en una entrevista colectiva por videoconferencia organizada por el departamento de prensa del club que "hay muchos jugadores que están ansiosos por volver a entrenarse. Yo los respeto, pero el virus no es joda".

Britez añadió: "En lo personal tengo mis padres grandes y una hermana asmática, así que hay que cuidarse". El santafesino, de 28 años, sorprendió con una movida solidaria en la que él mismo recibía los pedidos por sus redes sociales, retiraba las donaciones con su auto y luego las entregaba en comedores escolares.

"Una amiga y un amigo que viven en Rosario hace rato que hacen campañas para ayudar a los comedores de los barrios porque hay mucha gente que la está pasando mal. Practico a la mañana y tengo la tarde libre y acepté sumarme, pero nunca pensé que la campaña iba a tener esta repercusión. La gente tiene un corazón gigante, me recorrí Rosario de punta a punta y he recibido donaciones hasta de hinchas de Newell's", reveló el Negro Brítez.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1288925226760364037

Consultado sobre si su buena relación con los hinchas canallas por su forma de jugar influyó en la decisión de involucrarse en la campaña solidaria, Brítez lo negó de plano: "Si no hubiera jugado o me hubiera ido mal habría hecho lo mismo la campaña porque es algo que hice de corazón. No tiene nada que ver con mi buena relación con los hinchas de Central, pero nunca imaginé esta repercusión".

"Las redes sociales me explotaban, me llamaban y anotaba las direcciones o traían las donaciones a mi casa. Lo mejor fue una chica de un comedor, que fue al que más ayudamos, que después de ir con el barbijo y todas las medidas del protocolo me llamó a la noche y me preguntó si yo era Brítez", prosiguió.

A la vez, el defensor indicó que "eso es lo más importante, igual que muchos de ustedes que me llamaron para contarlo. No necesito salir en los medios para dar una mano a la gente que más lo necesita, cuanto menos me conozcan, mejor".

Por último, Brítez afirmó: "A mí me gusta jugar los clásicos. Trato de no mirar mucha tele o escuchar radio. Los chicos me comentan sobre unos clásicos que podían jugarse y a mí me encantaría".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario