Ovación

"Ellos no buscan excusas"

Ledesma, DT de Los Pumas, se refirió a las mejoras específicas del equipo comparándolo con la temporada pasada

Martes 09 de Julio de 2019

Se viene una nueva edición del Rugby Championship, que este año, por ser un año mundialista tendrá un formato acotado. Los Pumas debutarán nada menos que ante los All Blacks en poco menos de dos semanas, teniendo como referencia inmediata la final del Súper Rugby que disputaron Jaguares y Crusaders. En ese sentido, el head coach albiceleste, Mario Ledesma contempló el panorama de su equipo que, con la misma base y tras un largo trajín, afrontará el duelo ante los hombres de negro.

"A esta altura hay que adaptarse a lo que es. Obviamente, los chicos jugaron tres partidos más de los que deberían haber jugado con una exigencia superior, como en el partido ante Chiefs, donde se sintió el desgaste físico y emocional. Pero está buenísimo a nivel cabeza por la experiencia ganada de haber vivido esa situación. Nos viene espectacular y estamos muy contentos por ellos", describió el coach surgido en Curupaytí.

Luego, el entrenador, habló de las mejoras especificas del equipo comparándolo con la temporada pasada y dijo que "son jugadores que se van adueñando del equipo. Eso los convierte en un equipo exitoso, con muchas voces de mando y que siempre se exige a fondo. No buscan excusas y van a imponer todo lo que trabajaron entresemana. La defensa, el line y el maul defensivo fueron aspectos que se consolidaron bien en esta etapa", prosiguió.

También se refirió a la colaboración que recibirán Los Pumas de parte del rosarino Andrés Bordoy, Juan Fernández Miranda y Gonzalo Quesada: "Me parece importantísimo capitalizar las cosas que se vienen haciendo muy bien. Hablamos todas las semanas y nos intercambiamos material. Todos sabemos que es distinto Jaguares de Los Pumas, pero la idea es que nos acompañen la semana que viene".

Por último, el ex hooker de Los Pumas puso el ejemplo de lo que experimentó el equipo en la salida a la cancha ante Brumbies en Vélez: "Tenemos una cuota de argentinidad que nos hace distintos que viene a complementar la parte de laburo y reparación. Es algo único que no lo tiene nadie y que en lo que sentimos nosotros podemos ser los mejores del mundo".

Se demora la vuelta de Delguy

Con el Mundial (el máximo objetivo del año) cada vez más cerca, el entrenador de Los Pumas habló sobre la evolución de Delguy y la convocatoria de Cordero. "Delguy viene un poquito más atrasado, creía que iba a volver contra Sunwolves y ahora todavía le faltan por lo menos tres semanas, un mes para poder volver a jugar", afirmó el ex hooker.

Con respecto a Cordero se limitó a decir que "Santi es una opción más y tendrá que demostrar en la cancha". Pero luego el head coach se refirió a la lesión del wing de Pucará, Manuel Montero, quien sufrió un esguince la semana pasada, justificando la inclusión del hombre formado en Regatas. "Santi es un tipo muy querido dentro del plantel y además lo nombraron mejor wing de Inglaterra, que no es un dato menor", concluyó Ledesma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario