Ovación

Eliminatorias: a la Argentina al final se le quemó el café

Argentina tenía el triunfo en el bolsillo, no cerró el partido y en tiempo de descuento Colombia estampó el 2 a 2 definitivo en Eliminatorias.

Martes 08 de Junio de 2021

El andar de la selección argentina que conduce Lionel Scaloni es más que saludable en el camino por las eliminatorias rumbo al Mundial del año que viene que se jugará en Qatar. El equipo marcha invicto luego de seis partidos y es el firme escolta detrás del líder Brasil. Todas señales positivas en un proceso de recambio y con nuevos valores que sorprenden, que hasta hacen goles importantes como ocurrió con el cabezazo de Cristian Romero para la ventaja albiceleste parcial. Incluso después llegó el golazo de Paredes para el 2 a 0 que parecía el preludio de otro triunfo. Pero como todo equipo en formación cometió errores defensivos que le costaron el empate. Así dejó dos puntos valiosos en Barranquilla. Cuando Argentina estaba lista para el sorbo ganador, el café se le quemó al final y fue 2 a 2.

La selección de Lionel Scaloni volvió a dejar en claro que intenta jugar con protagonismo en todas las canchas. Por eso salió decidida a imponer condiciones y vaya si lo hizo. A los siete minutos ya ganaba dos a cero. Pero no se ató a ello. Fue por más. Con Paredes como cinco distribuidor, con las trepadas de Acuña, el despliegue de De Paul, las pinceladas intermitentes de Lo Celso, el hambre de gol de Lautaro Martínez y los aportes siempre punzantes de Leo Messi. Así minimizó a Colombia y por momentos le movió la pelota con suficiencia y autoridad.

Pero la noche comenzó a empiojarse cuando Dibu Martínez sufrió un fuerte empellón de Yerri Mina y debió ser reemplazado por el arquero suplente Marchesín. La etapa inicial se consumió con Colombia casi perdido en la cancha y generando escaso peligro.

Pero lo mejor de los cafeteros estaba en el banco y reservado para el segundo tiempo. Porque primero el ingresado Muriel cambió por gol el penal ingenuo que le cometió Otamendi a Uribe con un manotazo inexplicable dentro del área.

Colombia 2-2 Argentina | Eliminatorias a Qatar 2022 - Fecha 8

Y encima en el final otro futbolista local que entró en el complemento clavó el empate agónico, ya en tiempo de descuento. Borja le ganó en el salto al ingresado Foyth y fue muy floja la cobertura de Marchesín, al que se le coló una pelota que parecía atajable, pero que no logró neutralizar.

En todo el segundo tiempo Argentina también pudo liquidar el partido, pero le faltó acertar en la puntada final. El propio Messi, el más destacado albiceleste, estuvo cerca de agitar la red, pero no tuvo recompensa en sus intentos de pelota quieta ni en movimiento.

También lo complicó a Scaloni la salida por lesión del zaguero Romero, baja que intentó solucionar con una línea de cinco que no llegó a ensamblarse con los ingresos de Pezzella y Foyth.

Terminó siendo empate 2 a 2, con una selección albiceleste que jugó de mayor a menor y no logró sellar la victoria. Igualmente el saldo es más que positivo en una eliminatoria que siempre es un camino de espinas rumbo a los mundiales.

Por ahora el sendero a Qatar luce despejado, aunque falta muchísimo. Se viene la Copa América en Brasil y el debut será el lunes ante Chile en Río de Janeiro. Allí, Messi y compañía irán con el objetivo supremo de alzar la copa en la casa del clásico rival. Esta vez se puede dar. ¿Será?

Síntesis

2 Colombia: Ospina 4; Stefan Medina A 5 (74’ Y. Moreno -), Yerry Mina A 5, D. Sánchez 5 y William Tesillo A 5 ; Lerma 4 (29’ Muriel 6), Cuéllar 4 (45’ Barrios 5,5) y Uribe 5; Cuadrado 6, Luis Díaz 3 (45’ Cardona 5,5) y Duván Zapata A 3(45’ Borja A 6).

DT: Reinaldo Rueda.

2 Argentina: Emiliano Martínez 6 (39’ Marchesín 3); Montiel 5,5 , Romero A 6 (63’ Pezzella A 4), Otamendi A 4 y Acuña 6; De Paul 5,5, Paredes A 6 y Giovani Lo Celso 5 (53’ Palacios 5) ; LIONEL MESSI 6,5, Lautaro Martínez 6 y N. González 5 (63’ Foyth 3).

DT: Lionel Scaloni.

LA FIGURA

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Arbitro: Roberto Tobar (Chile) 6

Goles: 2’ Romero (A), 7’ Paredes (A), 51’ Muriel (C), de penal y 94’ Borja (C).

A: Amonestado.

E: Expulsado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario