Ovación

Elecciones en el club El Torito

Comienza el proceso de reempadronamiento.

Martes 07 de Agosto de 2018

Una nueva etapa comienza en la vida institucional de El Torito. Tal como se indicó en los edictos publicados el miércoles pasado en La Capital, hoy a las 16 se inaugura el reempadronamiento, instancia inicial y necesaria, dentro del proceso de normalización que culminará con la elección de las autoridades del club por cuatro años.

La etapa inicial se extenderá a lo largo del mes de agosto y finalizará el 7 de septiembre, en la que estará abierto el libro de socios para todos aquellos que quieran asociarse, los martes de 16 a 18 en la sede ubicada en Camino de los Granaderos 2321.

Mientras que los días viernes podrán hacerlo de 10 a 12, en las oficinas de la Dirección de Clubes, ubicada en calle Ovidio Lagos 2501. Luego se llevará a cabo la asamblea de elección de autoridades, de la que podrán participar quienes se hayan inscripto en el reempadronamiento.

Todo este procedimiento será fiscalizado por las autoridades estatales competentes, quienes serán los encargados de efectivizar la normalización establecida por la Resolución 144/18 de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe.

Fernando Varano, uno de los abogados que representa a la agrupación opositora "Identidad Naranja", indicó: "Estas elecciones son el resultados de muchos meses de lucha por parte de padres, ex jugadores y ex técnicos, que cansados de muchas cuestiones relacionadas al manejo del club decidieron manifestar su malestar y desacuerdo". Y agregó: "Allí fue cuando muchos se vieron excluidos de la entidad, por lo que comenzaron a transitar este largo camino legal y administrativo que derivó en la normalización del club. Al tomar conocimiento de lo que sucedía, el Estado a través de sus representantes decidió intervenir, abrió una investigación y al valorar las pruebas recolectadas resolvió someter al club a un proceso de normalización por las irregularidades detectadas".

varano1.jpg
Fernando Varano, abogado de la Agrupación
Fernando Varano, abogado de la Agrupación "Identidad Naranja".

En las urnas

"Tenemos la esperanza de que todo se desarrolle con normalidad y que las nuevas autoridades surjan de la voluntad de los socios expresada a través de las urnas. Es lo más sano que le puede pasar a la institución y permitirá consagrar una comisión directiva. Todo esto hablaría de una madurez democrática y un crecimiento grande en lo institucional para una entidad que está cercana a cumplir 50 años de vida. El Torito cumple un papel tan importante en la zona norte de la ciudad", dijo el letrado.

Se vienen semanas decisivas para el futuro de El Torito y está ante una oportunidad histórica en la que deberá decidir cuál va a ser el rumbo a seguir en los próximos cuatro años. Esa decisión, precisamente, comenzará a gestarse desde esta misma tarde a las 16.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario