Ovación

El zaguero no está

La dirigencia de Central mantuvo reuniones en Buenos Aires por el defensor. Angeleri y Vittor, sólo opciones

Miércoles 17 de Enero de 2018

Se pensó que iba a ser un día de definiciones con relación a la contratación del tan mentado zaguero, pero al final las reuniones no arrojaron certezas. Algunos integrantes de la dirigencia de Central, con el vicepresidente primero Luciano Cefaratti a la cabeza, mantuvieron ayer distintos encuentros con gente relacionada a los jugadores que están en carpeta. A no ser que aparezca alguien que rompa el mercado, los nombres que podrían venir a Central son los que informó en su momento Ovación. También durante esta estadía en Capital Federal los dirigentes auriazules realizaron averiguaciones para interiorizarse de la situación de Alexander Barboza, actual defensor de River, pero no fue más que eso.

De ahí que esta carrera pareciera que la corren Marcos Angeleri y Sergio Vittor como los principales aspirantes. Aunque ninguno de los dos convencen por completo. En esto hay que tener en cuenta que la idea de la dirigencia canalla, siempre y cuando no consigan al jugador que cierre por todos lados, es incorporar a un zaguero que venga a cubrir una variante para la dupla titular integrada por Fernando Tobio y Mauricio Martínez.

Por eso no asoma imaginable que dos jugadores de la experiencia de Angeleri y Vittor quieran venir sabiendo que no serán titulares y que la tendrán que pelear para jugar. Quizás los que mejor encajan con ese perfil son Marcos Curado (22 años), quien mostró buenos atributos futbolísticos en Arsenal, y el más promisorio es Marcos Senesi (20 años), quien no es titular en San Lorenzo pero que se convirtió en uno de los defensores más requeridos en este mercado. También aparece como una posibilidad, por ahora no descartable, el defensor rosarino Ramiro González Hernández, quien juega en Unión Española de Chile y que fue ofrecido hace varias semanas.

"Estamos viendo, analizando alternativas, pero todavía no nos definimos por ningún nombre. Los apuntados son los que trascendieron públicamente, pero tampoco es que estamos desesperados en contratar a un defensor si no estamos seguros", le confió ayer una alta fuente dirigencial a Ovación.

Los directivos canallas permanecerán hoy en Buenos Aires para continuar con la serie de reuniones para dar con el nombre que reclama el técnico Leonardo Fernández para completar el plantel.

Será una búsqueda paciente, sin entrar en una desesperación más allá de que el tiempo apremia porque se viene encima el reinicio de la Superliga.

Así están las cosas en Central. Con varios nombres apuntados, pero con nulas concreciones. Seguramente alguien vendrá a completar el plantel, aunque ninguno que obligue a la dirigencia canalla a realizar una gran erogación para encarar una parte del torneo que durará tres meses y medio.

La idea es retener a Martínez

La dirigencia de Central tiene hasta septiembre para hacer uso de la opción de compra por el 50 por ciento de Mauricio Martínez. La mitad del pase del ahora devenido defensor canalla pertenece a Unión. Todo esto viene a cuento en caso de que a Central llegue la oferta de Basel de Suiza por el jugador,
como informó este diario en la edición del martes.
Lo cierto es que el pensamiento de la directiva de Central es no desprenderse de Martínez en lo inmediato. De hecho buscará comprarle a Unión la mitad y después sí negociarlo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario