Ovación

El Tolo Gallego adelantó que Newell's "va a atacar con mucha gente"

"Quiero un equipo corto y a eso hay que trabajarlo", adelantó el Tolo respecto a la idea táctica que pretende instalar en su nueva gestión al frente del equipo en el torneo que viene.

Sábado 10 de Enero de 2015

Américo Rubén Gallego transitó la primera semana de trabajo como DT leproso. Charló mucho con los jugadores y está terminando de conformar la lista que viajará el lunes a Necochea a realizar la etapa más exigente de la pretemporada. Ayer al mediodía ofreció una rueda de prensa en Bella Vista y prometió armar un equipo bien ofensivo para cuando arranque la competencia oficial. “Newell’s va a jugar como siempre, que es mirando el arco de enfrente. Lo que puedo decir es que vamos a atacar con mucha gente y por eso tenemos que estar muy sólidos atrás. Quiero un equipo corto y a eso hay que trabajarlo”, adelantó el Tolo respecto a la idea táctica que pretende instalar en su nueva gestión al frente del equipo.

   —¿Cómo fue la primera semana de trabajo?, ¿cómo viste al grupo?

   —La verdad es que estoy muy contento porque llegamos a un club que lo conozco demasiado. Y los jugadores nos recibieron muy bien. En el trabajo semanal se portaron bárbaro y eso a veces es difícil cuando al jugador no le das la pelota, ellos comprendieron que físicamente nos está faltando un poco más. Lo que más me preocupa son los refuerzos, que ya le di una lista a los dirigentes. Tengo que armar el equipo de atrás hacia adelante y todavía no tengo definido quiénes van a jugar. Tengo lesionados también en la zona defensiva (Víctor López, distensión muscular, y Diego Mateo, ver aparte). Y después se sabe que Newell’s de mitad de cancha hacia arriba tiene grandes jugadores y los veo muy motivados. Hay que seguir trabajando. Nos vamos a Necochea a realizar trabajos muy duros. Algunos jugadores podrán arrancar jugando y otros van a tener que esperar. Lo lindo es que me han pedido a bastantes jugadores desde otros clubes y no los puedo mandar porque el plantel todavía no está completo.

   —¿Estás buscando un enganche?

   —Yo a lista ya se las di a los dirigentes y ellos saben cómo pienso. Se habló bastante del enganche y no hay que olvidarse que lo tenemos a Alexis Nicolás Castro, a Víctor Figueroa y a Maxi Rodríguez, que también puede ser enganche. Ahí estamos bien. Le tengo mucha fe a este grupo, tengo todo diagramado y esperemos que nos salga todo bien.

   —¿Dónde pensás ubicar a Maxi?

   —Podemos jugar con tres jugadores bien ofensivos y uno neto de punta. Y también podemos ubicar a dos volantes por afuera, dos de contención y dos delanteros por adentro, que pueden ser Nacho Scocco y Ponce. También podemos hacerlo con tres delanteros, un enganche y dos volantes de contención. Después como siempre, a los partidos los ganamos y los perdemos todos, acá no se salva nadie, el único responsable voy a ser yo.

   —Será importante arrancar bien.

   —Empezamos el campeonato contra un equipo importante como Independiente. De local hay que hacerse fuertes como pasó en la época del Tata Martino, que los rivales venían al Coloso y perdían.

   —¿Qué sabés de Milton Casco sobre la chance de irse a Boca?

   —Por lo que hablé con los dirigentes yo no le corto la carrera a nadie. Ellos saben que si se va Casco tengo que buscar otro lateral. Newell’s cotizó al jugador y si le respetan la cifra no sé qué puede pasar. Lamentablemente si hago toda la pretemporada con Casco y me lo sacan el último día no sería bienvenido. Pero no hay problemas. El fútbol es así. A mí en el 1981 me tocó pasar de Newell’s a River y me fui contento. El pibe hará una buena pretemporada y siempre pensando primero en Newell’s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS