Ovación

"El socio elegirá la continuidad"

Para Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni el oficialismo está en condiciones de ganar las elecciones y darle continuidad a la gestión.

Domingo 19 de Agosto de 2018

Para Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni el oficialismo está en condiciones de ganar las elecciones y darle continuidad a la gestión. "Sentimos, vemos y pensamos que es muy positiva la situación del oficialismo para encarar los comicios. Se nota, se palpa, que hay mucho reconocimiento de la gente. Es cierto que no salimos campeones, pero en el fondo hay un gran respeto y apoyo por la transparencia. Somos optimistas de cara a las elecciones", destacó Di Pollina. Mientras que Carloni remarcó: "Tengo amigos en la oposición. Pero el socio va a votar entre volver a los anteriores 20 años de gestión o seguir con los últimos 4 años de nuestro proyecto. Son dos modelos de club totalmente distintos. Fuimos protagonistas deportivos y recuperamos institucionalidad".

¿Imaginan una campaña dura, con chicanas, a medida que se acerque la fecha de los comicios?

Hay que ser conscientes de la madurez institucional y que sea una campaña respetuosa. Es importante que la campaña no tenga golpes bajos ni violencia.

De nuestra parte, nuestra historia política avala que nunca nos metimos en eso. Uno puede estar de acuerdo o no con este movimiento, pero sabe cómo nos movemos, que es de manera limpia y de frente. Creemos que en la oposición hay gente que se maneja así, como nosotros. Por ello la expectativa es excelente para que todo salga como se merece Central. (Di Pollina)

¿Por qué deberían votarlos los socios?

Nosotros tenemos la ventaja de mostrar hechos concretos. De llevarlo a Central a tener equipos competitivos, a tener avances en inferiores como las convocatorias a seleccionados de AFA, a contar con 20 mil socios nuevos, a disponer de una estabilidad económica por el cambio en la matriz financiera y a dispensarle una comunicación directa al socio. Entre otras cuestiones, estas son ventajas reales que llevaron a Central a estar en un lugar mejor al que estaba antes de nuestra gestión. Ahora queremos potenciar el proyecto, apostar a ser cada vez más competitivos en el fútbol. A tener un plantel con futbolistas de jerarquía y juveniles de calidad para competir lo más arriba posible y estar cada vez más cerca del título. Y en inferiores seguir captando y potenciando a jugadores. (Di Pollina)

El termómetro de la calle y en los distintos predios es claramente que la gestión fue muy positiva. Se tomó al club con casi cinco meses de atraso en todos los salarios, nos hicimos cargo de los juicios más importantes de la vida del club, pudimos equilibrar las cuentas y somos dirigentes que caminamos los predios. En lo deportivo en los primeros dos años y medio fuimos protagonistas de todos los torneos que disputamos y trajimos a jugadores de un valor importante. El último año no fue el esperado, se cometieron errores, pero básicamente demostramos que rompimos el mito del dirigente con plata, el mito de que podía venir un jugador salvador. Esos son mitos, la realidad es que somos un grupo de dirigentes de una realidad económica normal. Logramos administrar recursos genuinos, somos prolijos, profesionalizamos las áreas y quintuplicamos el presupuesto del fútbol profesional, entre otras cosas. No tengo dudas de que la gente decidirá la continuidad de este proyecto. (Carloni)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario