Ovación

El salteño Benavides sigue 2º en motos

Como Nahuel Molina sigue negociando el contrato con Boca, desde la Ribera avisaron que hasta que no firme no liberarán a Marcelo Weigandt. En Central esperan que se resuelva este tema para ir a la carga con todo por el lateral de 19 años.

Jueves 09 de Enero de 2020

El argentino Kevin Benavides terminó 2º la etapa de ayer, la cuarta, en el Rally Dakar que se corre por primera vez en Arabia Saudita y mantuvo el segundo puesto en la general de motos. El salteño sigue a pie firme con Honda, equipo que ayer consiguió el podio luego del triunfo del chileno José Ignacio Cornejo, quien fue declarado ganador de la etapa cuando Sam Sunderland, que le había aventajado por 11 segundos, fue sancionado con 5 minutos por exceso de velocidad en una zona no permitida.

Benavides fue su escolta, 35 segundos detrás, y Ricky Brabec quedó quinto.

Los tres de Honda acaparan el podio general, con Brabec al frente, Benavides segundo a 2 minutos y medio y Cornejo tercero.

“La primera parte era muy rápida, así que no pude alcanzar a Ricky hasta el kilómetro 220 o 240’’, dijo el piloto chileno tras conquistar la etapa.

El hermano de Kevin, Luciano Benavides, terminó 20º la etapa y figura 8º en la general.

El rally se despidió ayer del mar Rojo y se internó en la zona este hacia Al Ula.

En autos, el mendocino Orly Terranova terminó 10º la etapa y quedó 5º en la general, mientras que el francés Stephane Peterhansel finalmente imprimió su huella. El piloto más laureado en la historia del Dakar sorteó el pinchazo de un neumático y tomar un giro equivocado para dominar la etapa de 453 kilómetros.

Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar, mantuvo a raya al campeón Nasser Al-Attiyah, sacándole más de dos minutos de ventaja, mientras que el español Carlos Sainz apeló a una estrategia conservadora y llegó con un retraso de más de 7,18 minutos. El español Fernando Alonso quedó a casi 3 horas de los líderes: Sainz le lleva 3,03 a Al-Attiyah y 11,42 a Peterhansel en la general.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario