El Rus Med Team se prepara para un 2025 con muchas expectativas en el Turismo Carretera, con el debut de dos pilotos que prometen y un retorno esperado. Un debutante será Matías Canapino, el hermano del Titán, mientras que el otro es el reciente campeón de la Clase 3 del TN, Alfonso Domenech. Y vuelve Josito Di Palma al TC.
Con la unión del TN bajo la tutela de la ACTC, ahora el campeón de la Clase mayor tiene la chance de ascender al Turismo Carretera. Y por eso, Domenech tuvo un festejo doble en Trelew el domingo pasado tras una definición fantástica.
El piloto de Pergamino debía ganar para ser campeón, primero se hizo de la serie más rápida tras largar segundo y en la final contuvo a pura garra a Facundo Chapur y Gastón Iansa hasta la bandera a cuadros para ser campeón por primera vez en la C3. En 2016 ya había se había consagrado en la Clase 2, con el mismo equipo, el Saturni Racing de Bigand.
Al Turismo Carretera derecho desde Pergamino
Y ahora, tras correr en TC Pista esta temporada junto a Canapino, que fue 4º en la Copa de Plata y 5º en la general, y ascendió al TC, Domenech hará su estreno en el TC. Lo hará con un Toyota Camry, con la estructura del Torino que actualmente corre Juan Pablo Guiffrey en el TC Pista Mouras (la utilizó Norberto Fontana en 2023).
Canapino, en tanto, fue autorizado la semana pasada por la ACTC a correr en la máxima con Chevrolet. Y ya se empezó a trabajar en un Camaro 0 Kilómetro para estar en la primera fecha en Viedma, el 16 de febrero. Los motores de ambos pilotos serán atendidos por Lucas Alonso.
El retorno de Josito Di Palma y en el Rus Med Team
Y el que seguramente hará mucho ruido con su retorno al Turismo Carretera es Josito Di Palma. El arrecifeño usará el Camaro que estrenó Nicolás Bonelli este año y el motor será atendido por el entrerriano y su hermano Próspero.
Así, el Rus Med Team de Mauro Medina que siempre recalca que su equipo es de raíces rosarinas (aunque el taller está en Arrecifes), se prepara con un 2025 con muchas expectativas, con tres pilotos que se las traen y buscarán ser protagonistas.