Central ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y será Racing, que derrotó 4 a 1 a Belgrano en el Cilindro de Avellaneda y quedó primero en la Zona B. Los canallas fueron cuartos en la Zona A y por lo tanto se enfrentarán las dos academias. Será el sábado 2 o el domingo 3, en hora a determinar, a partido único, en estadio neutral y en caso de igualdad en los 90 minutos habrá penales. Si pasa, los canallas podrían enfrentar a River. Por otra parte, ya se conformaron todas las llaves.
Luego de la derrota de Godoy Cruz ante Boca del domingo, este lunes por la noche se definía en Avellaneda el rival de Central e iba a salir de Racing o Belgrano. La Academia precisaba ganar para quedarse con el primer lugar del grupo y así lo hizo.
El equipo de dirigido interinamente por el Mago Sebastián Grazzini, aquel jugador surgido en Mitre de Pérez, lo definió en el primer tiempo con los gritos del interminable Gabriel Hauche (13') y de Juanfer Quintero (38'). Y en el complemento, el mismo colombiano (71') puso el tercero y Agustín Ojeda (84') el cuarto. Franco Jara descontó a los 90'.
Eso sí, pese a que el reglamento del torneo que aún puede verse en la página de AFA, indicaba que los mejores ubicados definían de local y esa era la única ventaja deportiva, finalmente se decidió que todos los partidos sean en estadio neutrales.
Las sedes y las fechas y horarios se definirían este martes, y se usarían los estadios Bicentenario de San Juan, Unico de Villa Mercedes (para el sábado 2), el Mario Kempes de Córdoba y el Padre Martearena de Salta (domingo 3). Se especula con que los millonarios jugarían en Córdoba el domingo.
Entonces, si Racing y Central empatan habrá penales. Y el ganador de esa llave enfrentará en semifinales al vencedor de River Plate (2º Zona A) v. Belgrano (3º de la Zona B).
Los otros cruces los animarán Huracán (1ª Zona A) v. Platense (4ª Zona B) y Godoy Cruz (2º Zona B) v. Banfield (3º Zona A). Los ganadores de esos encuentros jugarán la otra semifinal.
En semifinales, que se jugarán entre el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre, también será a partido único en estadio neutral (Salta y Córdoba como candidatos) y si hay empate, habrá definición por penales.
Mientras que la final, seguramente el domingo 17 de diciembre, en estadio neutral (el Madre de Ciudades de Santiago del Estero), en caso de igualdad habrá alargue y luego penales si fuera necesario.
Los antecedentes
Central y Racing ya se vieron las caras en un mano a mano, y siempre resultó vencedor el equipo auriazul.
La última fue en las semifinales de la Copa Argentina 2015, donde Central venció 1 a 0 en Salta con gol de Marco Ruben, tras asistencia de Giovani Lo Celso.
En el Nacional 1979 se vieron las caras en cuartos de final y Central ganó los dos partidos: 3 a 1 en Avellaneda y 3 a 0 en Arroyito.
También hubo varias finales en la era amateur.