Ovación

El regreso de Leo y algunas sorpresas

El regreso de Lionel Messi, cuyo último partido fue ante Francia en el Mundial de Rusia, y la ausencia de Sergio Agüero resaltan en una lista con varias sorpresas difundida ayer por el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, de cara a los amistosos contra Venezuela y Marruecos. Y también apareció el ex Newell's Lisandro Martínez.

Viernes 08 de Marzo de 2019

El regreso de Lionel Messi, cuyo último partido fue ante Francia en el Mundial de Rusia, y la ausencia de Sergio Agüero resaltan en una lista con varias sorpresas difundida ayer por el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, de cara a los amistosos contra Venezuela y Marruecos. Y también apareció el ex Newell's Lisandro Martínez.

Otro que volverá al seleccionado nacional Angel Di María, otro que no estaba desde la eliminación del Mundial pasado.

Por otro lado, las grandes sorpresas fueron el entrerriano Lisandro Martínez, que se inició en Newell's y está en Defensa y Justicia, el juvenil Domingo Blanco (también de Defensa), Juan Musso (Udinese), Matías Suárez (River) y Gonzalo Montiel (River).

Feliz por la vuelta de Messi

"Messi quiso venir y es un paso importantísimo. Es la señal número uno porque tranquilamente podría no venir a estos partidos y él me llamó y me dijo voy igual", valoró Scaloni sobre el rosarino de Barcelona en la conferencia de prensa en la previa a los partidos ante Venezuela (el 22 del corriente, desde las 22, en el Wanda Metropolitano de Madrid) y Marruecos (26, desde las 16, en el Grand Stade de Tanger).

Además, el entrenador ratificó la no convocatoria de Sergio Kun Agüero, goleador de la Liga de Inglaterra y Manchester City, uno de los históricos del seleccionado e íntimo amigo del atacante del club catalán.

Otras ausencias de renombre son las de Sergio Romero, que es arquero suplente en Manchester United de Inglaterra, y del atacante Mauro Icardi, peleado con la dirigencia de Inter y sin minutos en las últimas presentaciones de su equipo.

Scaloni dijo que las convocatorias de Suárez y Blanco se debió "por lo que pueden aportar".

"A Suárez estuve a punto de llamarlo para la doble fecha ante México. Es un jugador que nos puede aportar muchas cosas, es interesante, hablé con los entrenadores que tuvo y me dieron grandes referencias, y viene por lo que hizo en Belgrano, aunque ahora en River está sumando minutos", dijo.

En cuanto a Blanco "puede desequilibrar en dos o tres posiciones" y admitió la posibilidad de "llamar más jugadores de Defensa, que junto a Racing está peleando el campeonato. Buscamos un nueve por la baja de Mauro (Icardi) y por eso están las convocatorias de Suárez y Benedetto". Y agregó que "la idea es que todos se pongan la camiseta de la selección y luego tomar decisiones".

El mal presente de Icardi

En ese sentido, contó que "Mauro Icardi está en un presente muy complicado con su club y a la selección no le conviene que pase esto, porque cualquier jugador tiene que venir para hacer algo. Lo hablé con él y lo entendió, lo importante es que arregle su situación y para la Copa América se verá en los próximos meses", completó.

"De Benedetto y Marcone busco la mejor versión de ellos y si bien no están en plenitud llegarán bien. También me interesó ver a Guido Rodríguez y por eso no fue convocado Santiago Ascacibar", informó.

Aclaró que Franco Armani "siempre estuvo en la lista" y no había sido citado porque River se jugaba cosas importantes, pero ahora necesitaba verlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});