Ovación

El Patón Guzmán juntó a sus amigos para ayudar a los que más lo necesitan

El exarquero de Newell's, hoy en México, organizó un partido solidario en el Mercadito Social Lux.

Jueves 20 de Junio de 2019

Nahuel Guzmán volvió a hacer de las suyas: un partido solidario para los que más lo necesitan. El Patón, símbolo rojinegro que hoy ataja en Tigres de México, aprovechó los pocos días de vacaciones para reunir a sus amigos y organizar el evento en Pascual Rosas al 400, en el Mercadito Social Lux de la zona oeste de Rosario, club que lo vio nacer.

El Mono Fabio de Kapanga, el exárbitro Saúl Laverni, la gloria charrúa Trinche Carlovich, la atleta Yanina Martínez, el cantante Ike Parodi, Pomelo Mateo, Kurt Lutman, Mauro Formica y Guillermo Coria fueron algunos de los que aportaron su granito de arena para que la Peña Solidaria Patón Guzmán pudiera recolectar frazadas, abrigos, útiles escolares y alimentos no perecederos para repartir en Villa Banana. Y, de paso, jugar un rato al fútbol en un partido de equipos combinados, con mujeres y hombres en cantidades iguales.

"Estoy contento, el clima ayudó mucho", dijo el arquero, que tras la postergación por la lluvia del lunes finalmente pudo encabezar el evento solidario. "La gente se enganchó, los chicos que son de la ciudad pudieron venir, así que muy agradecido a todos", dijo.

Aseguró que "el tema solidario es un poco una excusa, se trata de visibilizar realidades sociales urgentes, hoy es esto y mañana podrá ser otra cosa", y destacó la importancia de que "los chicos del club puedan tomar el ejemplo de cualquiera que haya venido, de los padres que tratan de colaborar. Así que es un mensaje hermoso para los más chicos, sobre todo".

"Al que le da lo mismo el tema de la desigualdad va perdiendo todo tipo de sentimiento, hay que tratar de arrimar esas distancias entre sectores, es la única forma de que todos podamos tener oportunidades e ir empujando para adelante", le dijo a Telefé Rosario.

2019-06-20 paton by_SSalinas 04.jpg
2019-06-20 paton by_SSalinas 02.jpg

Algunos de los invitados se mostraron felices de colaborar. "Ya lo conocemos al Pata y sabemos que siempre da una mano. Vino al club donde él jugaba de chico y venir a acompañarlo está muy bueno", subrayó Formica, mientras que Mateo aseguró que "el Patón ya no sorprende porque siempre tiene estas actitudes, es un fenómeno. Yo quería estar, acompañarlo en una muy linda causa".

Coria, mientras tanto, remarcó que "estas son las cosas que se hacen públicas pero hay otras cosas que él hace que no se conocen. Tiene pocos días de vacaciones y no se olvida de dónde nació, de sus orígenes, habla bien de él como persona".

2019-06-20 paton by_SSalinas 03.jpg
2019-06-20 paton by_SSalinas 05.jpg
2019-06-20 paton by_SSalinas 06.jpg
2019-06-20 paton by_SSalinas 07.jpg
2019-06-20 paton 01.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario