Ovación

El Leo de la motonáutica que compite a nivel mundial

El rosarino Leonel Morelli participará del world Championship en USA y buscará el título en Naples, Florida

Domingo 28 de Octubre de 2018

Leonel Morelli es uno de los mejores representantes de la motonáutica que compite a nivel mundial. Y es rosarino. Leo, como le gusta que lo reconozcan, representará a nuestro país en Naples, Florida Estado Unidos. Esta participación toma dimensión porque hace pocos días finalizó el mundial en Arizona, ciudad en la que el piloto rosarino no pudo participar por razones económicas. Pero luego del apoyo de varias entidades su equipo sí dará el presente en Naples para participar por primera vez participar del Wold Championship Pro watercross.

En octubre del año pasado, en el mundial de Arizona, Leo obtuvo el 5º puesto de la categoría más potente de las motos de agua turbo GP convirtiéndose en el rosarino con más títulos en esta disciplina. Ahora dará el presente de nuevo en Estados Unidos para ir por todo.

"Se presenta una nueva posibilidad y estoy muy bien preparado física y mentalmente para ir al mundial. Era muy importante para mí, ya que la edad juega un papel determinante en cualquier disciplina. Pero vamos a dar mucha lucha y en esta oportunidad con una mejor máquina. Tengo además un gran equipo", expresó Morelli.

También en su discurso incorporó varios agradecimientos: "Quiero agradecer a la lotería de Santa Fe, a la diputada Clara Garcia, al senador Miguel Capiello, a la secretaría de deportes de la municipalidad Adrian Ghiglione y a Pablo Catan de la secretaría de deportes de la provincia porque sin ellos esto no sería posible. Hoy todos sabemos que este deporte está muy perjudicado por la economía de Argentina. Espero poder estar una vez más dentro de los mejores diez y de nuevo a Rosario en el podio".

Tras varios títulos nacionales e internacionales en motos de agua Turbo, Morelli tiene su cabeza puesta puntualmente en la competencia de Arizona, donde se concentrarán los mejores pilotos del país norteamericano. Este evento es uno de los pocos que ofrece premios en efectivo, lo que implica la llegada de muchos pilotos internacionales, organizado por la asociación Pro Watercross y se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de Noviembre próximo.

En esta participación internacional, el piloto local competirá en la categoría Pro-AM GP que agrupa motos de agua de preparación libre con potencias superiores a los 500HP turbo y la categoría Pro-Am Box Stock, es decir motos como salen de fábrica.

Esta última categoría sólo permite modificar pequeñas cosas para que los pilotos demuestren su habilidad y no sólo dependan de la potencia de su aparato. A Leo lo ayuda su amigo y mecánico, el cordobés Lucas Galione, y además cuenta con el apoyo del piloto oficial Sea Doo y campeón del mundo: Erminio Iantosca.

Aquel título en Paraguay

Leo Morelli sigue siendo el mejor rosarino en lo que a motonáutica. En una nueva competencia internacional, logró obtener el título en territorio paraguayo en la categoría Pro Open de motos de agua turbo, cuando corrió la segunda fecha del campeonato guaraní. También es la segunda vez que el piloto nacional obtiene el primer puesto en aguas guaraníes. En junio de 2016 se disputó el Sudamericano en Paraguay, donde logró el oro justamente en la misma ciudad, Encarnación. Leo reconoció en ese momento que "esta moto con más de 500 caballos hace mucha diferencia en la largada y luego en las rectas tenemos una de las mejores maquinas del país".

En esta categoría corrieron dos pilotos argentinos: Leonel Morelli, quien obtuvo el primer puesto, y Alejandro Díaz, quien quedó segundo. El piloto explicó que corrió con la moto que hace meses atrás obtuvo el quinto puesto del mundo en la categoría GP en Arizona.

"Estoy muy contento porque logré otro triunfo para el país. Gran trabajo de mi amigo y mecánico Lucas Galione y felicito a la Asociación Paraguaya de Motonáutica porque fue todo al pie de la letra. Tuve una moto terrible como en el mundial. Estoy muy conforme de haber participado en este torneo en Paraguay", concluyó el rosarino, quien volvió a dejar en alto al deporte rosarino con sus logros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});