Ovación

¿El Kily se la jugará por Novaretti o Bottinelli?

Cristian González decidirá quién de los dos experimentados zagueros centrales será el quinto integrante de la línea defensiva para visitar el lunes a Godoy Cruz

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Central se presentará el lunes en Mendoza con una retaguardia reforzada al máximo. Cristian González planifica una línea de cinco defensores para medir potencia ante Godoy Cruz. Hasta el momento todo indica que Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada y Lautaro Blanco estarán desde el vamos. El Kily debe ensamblar una pieza a esa estructura. Y ahí radica el principal interrogante. El entrenador canalla deberá decidir entre la práctica de hoy y el repaso de mañana si apuesta por Diego Novaretti o Jonathan Bottinelli para que se sume al pelotón de defensores.

   Cristian González tiene un nuevo reto frente a sus narices. Deberá jugar contra el Tomba con una sola misión: ganar para no apagar la llama de la esperanza en busca de clasificar a la Zona Campeonato. Por el momento, el equipo canalla está empantanado en la Copa de la Liga Profesional. El Kily viene metiendo mano entre fecha y fecha, pero el equipo no aparece en la dimensión esperada. No obstante, el Kily está muy decidido a dar un nuevo golpe de timón en para intentar recuperar terreno. Además ya no hay tanto margen de error para poder clasificar a la zona que apuntada desde un primer momento.

   En consecuencia, Marcelo Miño seguirá en el arco ante la lesión de Josué Ayala. El fondo será potenciado con varias caras. Cristian González remarcó una otra y vez los “horrores defensivos” que hubo en la derrota ante Banfield. Quiere erradicarlos de cara a la cita del próximo lunes en Cuyo.

   Por eso ya tiene prácticamente decidido los ingresos de Damián Martínez (entrará por el lesionado Torrent), Facundo Almada (jugará por Novaretti o Bottinelli), Joaquín Laso y Lautaro Blanco.

    Y como quiere presentarse en el estadio Malvinas Argentina con cinco atrás resta que defina si jugará Diego Novaretti o Jonathan Bottinelli.

botti.jpg
Jonathan Bottinelli es otra opción que maneja el Kily para ser titular contra el Tomba

Jonathan Bottinelli es otra opción que maneja el Kily para ser titular contra el Tomba

    Pero hoy tendrá más claro el panorama cuando ordene el ensayo con pelota en el country de Arroyo Seco. Mientras que en el medio el DT también hará retoques tácticos.

   Decidirá el ingreso del experimentado Fabián Rinaudo en lugar del juvenil Emmanuel Ojeda. Y además bajará de la titularidad a Joel López Pissano, que le dará su plaza al defensor Laso en realidad.

   El chico Rodrigo Villagra y el capitán Emiliano Vecchio seguirán entre los once, al igual que los delanteros Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. El Kily tiene aún mucha tarea por resolver. Le quedan solo dos ensayos para probar, analizar y decidir.

Hubo acuerdo por Martínez

La dirigencia de Central firmó ayer dentro de un acuerdo global con sus pares de Unión la baja de la cláusula que pesaba en el contrato del marcador lateral derecho Damián Martínez y obligaba a adquirir la mitad de la ficha restante si actuaba el 50 por ciento de los partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS