Otro de los temas que seguirá con suma atención Cristian González radica en el rearmado de la última línea. El entrenador de Central deberá suplir la ausencia por lesión de Rafael Sangiovani, mientras además sigue la evolución de Emiliano Vecchio. El Kily tiene dos candidatos para el puesto en la retaguardia: Facundo Almada y Damián Martínez. Cada cual tiene sus propias características porque uno es zaguero central y el otro es lateral derecho. Por lo tanto, el técnico deberá primero definir la táctica y estrategia a implementar contra Aldosivi para luego decidirse por qué apellido apostará.
Cuando Sangiovani dejó la cancha ante Unión a los 67’ por lesión, que luego se constató que se fracturó la falange proximal del tercer dedo del pie derecho y por eso fue operado el jueves, quien lo reemplazó en el lateral derecho fue Almada.
Esa puesta en escena del Kily González no fue improvisada. Decidió darle luz verde al juvenil en lugar de Damián Martínez, quien se quedó entre los suplentes cuando podría haber sido elegido porque el equipo necesitaba un jugador de las características naturales del ex Unión. Pero no sucedió.
Quizá hoy se vea en cancha un bosquejo de lo que planea el entrenador para visitar el próximo martes al tiburón en Mar del Plata. La práctica con pelota podría ofrecer un indicador pese a que no habría que sorprenderse si Almada termina siendo el elegido para ser titular.
Porque el Kily ya recurrió al juvenil para visitar a Banfield. Entró por Jonathan Botinelli. Y cumplió. Ahora deberá correrse unos metros para ocupar el lateral derecho como lo hizo ante el tatengue pese a que Martínez también peleará por ganarse el puesto, aunque los últimos antecedentes lo hicieron retroceder varios puestos en el casillero de las consideraciones del DT canalla.
Por ahora, el equipo que jugará ante Aldosivi estaría compuesto por Juan Romero; Facundo Almada o Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Francesco Lo Celso; Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba.
Cabe destacar que si Emiliano Vecchio es baja por la molestia que tiene en el recto derecho, al Kily se le abrirá un frente de dudas importante porque deberá cambiar el sistema y buscar un sucesor para el 10 canalla.
Ex canallas en el tiburón
Aldosivi perdió al ex canalla Pablo Becker, quien padece una bursitis en la rodilla derecha y por eso no jugará el martes. Quien podría reaparecer es otro ex auriazul como el volante Gastón Gil Romero. Hoy habrá práctica y el DT Miguel Angel Hoyos mostrará el probable equipo que pondrá ante Central en el José Minella por la 3ª fecha.