Newell's

El interés pasa por el Bulldog Espinoza

El volante de la U de Chile, de irregular semestre, es seguido por Newell's. Ya jugó en el país.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

Gonzalo Espinoza es el mediocampista mixto pretendido por Newell's. Con pasado en el fútbol argentino, el jugador chileno tiene deseos de jugar en la lepra, según contaron ayer desde su entorno. Pero hay cuestiones a resolver. Una de las principales pasa por un tema personal. Hace apenas medio año que retornó a Chile desde Turquía y ahora debería armar nuevamente las valijas para instalarse en Rosario y mudarse con la familia. De todos modos, el apodado Bulldog está dispuesto a escuchar ofertas luego de un semestre en el que no rindió de acuerdo a las expectativas que se habían generado.

Espinoza, de 28 años, es un futbolista con despliegue, recorrido, fuerza y carácter. El pase pertenece a la Universidad de Chile y es por el término de 3 años. El club trasandino no descarta una salida del mediocampista al fútbol argentino, que puede ser una buena vidriera para una futura transferencia. Newell's es el club que puso el foco en el volante, a pedido del entrenador Héctor Bidoglio.

Es evidente que Bidoglio pensó en Espinoza porque considera imprescindible reforzar ese sector, en donde cuenta con Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Hernán Bernardello y los juveniles Juan Manuel Requena, subido por el DT al banco de primera en los dos últimos partidos de la Superliga, y Maxi Ribero.

"Es un jugador que está en consideración, que nos interesa mucho primero por su trayectoria y también porque conoce perfectamente el fútbol argentino, por lo que el proceso de adaptación sería nulo en este caso", manifestó el vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico a Radio Cooperativa de Chile.

Espinoza jugó en Unión San Felipe y luego fue a jugar a la Argentina. Estuvo en Racing (2011), Arsenal (2012-2013) y All Boys (2013-2014). Volvió a Chile para su primer ciclo en la U de Chile, donde fue muy importante en el equipo y se coronó campeón en 2014. A mitad de 2016, el entrenador Sebastián Beccacece lo declaró prescindible y fue a préstamo a Patronato. Fueron los últimos pasos del futbolista por Argentina.

"Las puertas están abiertas. A la U le interesa que el jugador pueda estar en Newell's y de esa manera mostrarse. Es un jugador que ha pedido nuestro técnico Héctor Bidoglio y vamos a intentar que pueda venir a jugar acá", dijo D'Amico. "Hay un interés del jugador por venir a Newell's, pero la palabra final en cuanto a lo económico la va a tener el futbolista", agregó.

Espinoza, que debutó en primera en Barnechea y pasó por Kayserispor de Turquía entre 2017 y 2018, considera la chance de irse a otro club. Está dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes. Desde el círculo íntimo del futbolista se deslizó que lo seduce la posibilidad de jugar en Newell's.

El mediocampista no tuvo el rendimiento esperado en la U de Chile. Las expectativas eran otras en el momento que retornó, a mediados de 2018. Tampoco lo ayudó el nivel del equipo. Recién levantó en los últimos partidos.

Newell's ya había pretendido a Espinoza años atrás. La cuestión económica hoy es uno de los principales obstáculos. El jugador igual no descartó el interés de Newell's, si bien con el equipo trasandino que conduce Frank Kudelka jugará la Copa Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});