Ovación

El Inadi analiza insultos discriminatorios de Schiavi a Gómez

La titular del Inadi (Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo), María José Lubertino, le dijo ayer a Ovación que "el departamento de observación de la discriminación en el fútbol y el área jurídica están en contacto con las delegaciones de Santa Fe y Jujuy para tomar una decisión"...

Miércoles 25 de Febrero de 2009

La titular del Inadi (Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo), María José Lubertino, le dijo ayer a Ovación que "el departamento de observación de la discriminación en el fútbol y el área jurídica están en contacto con las delegaciones de Santa Fe y Jujuy para tomar una decisión" respecto de los insultos de tinte racista que le profirió Rolando Schiavi a Ricardo Gómez el viernes último durante el desarrollo del partido entre Newell’s y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

"Primero vamos a hablar con la víctima (Gómez) para saber si quiere radicar una denuncia y después podríamos solicitar la retractación pública (de Schiavi)", confió Lubertino.

El Inadi podría promover un encuentro de los futbolistas en algún lugar y hasta intentaría un contacto de las partes vía internet si lo primero no fuera posible.

Lubertino reconoció que también se investiga "el encuadre legal del incidente dentro del código contravencional rosarino".

Por último, instó a que "la AFA cumpla con su reglamento".

En el encuentro del viernes pasado, a los 18 minutos, Schiavi mantuvo un intercambio de palabras con Gómez y luego de un roce que tuvieron el zaguero le dijo "la c... de tu madre, negro de m....", algo que no fue advertido por el árbitro Diego Abal, y que tomó estado público tras las repeticiones de la TV.

Ayer, tras la práctica vespertina, el Flaco prefirió no hacer declaraciones, pero aceptó que primero va a interiorizarse y asesorarse sobre el tema y que no tendría ningún inconveniente en pedir disculpas en el caso de que corresponda. "Lo haría ya mismo", contestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS