Ovación

El Gringo ascendió a Argentinos Juniors cuatro fechas antes del final

Diego Maradona no se olvidó de sus orígenes y felicitó vía Facebook al club que lo vio nacer y que tras un año en la B Nacional regresó a primera.

Domingo 09 de Julio de 2017

"Quiero felicitar a los jugadores de Argentinos Juniors, al Gringo Heinze, su cuerpo técnico y a los directivos por devolver al Bicho a donde pertenece. Un gran abrazo a toda la hinchada". Desde Suiza, donde jugó un amistoso junto a su amigo, el presidente de la Fifa Gianni Infantino, Diego Armando Maradona no se olvidó de sus orígenes y felicitó vía Facebook al club que lo vio nacer y que tras un año en la B Nacional regresó a primera. Y de la mano de su amigo, el Gringo Gabriel Heinze. Cuatro fechas antes del final se aseguró el ascenso tras vencer sobre el final a Gimnasia de Jujuy y en la próxima jornada hasta puede ser campeón. Seguro lo será también.

"Esto es lo más lindo del fútbol. Fue un año muy duro. Estos chicos se merecen esta alegría. Voy a luchar porque hay que trabajar mucho para cambiar este fútbol. Voy a hacer lo posible para que haya más gente honesta y que se dejen de buscar algunos beneficios propios y piense en el fútbol argentino, que es riquísimo", dijo Heinze ante las cámaras de TV, aclarando antes que no era de hablar mucho. "Nunca pensé esto, lo hicieron los jugadores", agregó.

Argentinos fue el único que descendió al cabo del torneo 2016, el del medio semestre, y Heinze lo tomó desde el vamos como un desafío personal. No pudo hacer pie en su primera y breve experiencia en Godoy Cruz (que acaba de echar a su compañero en Newell's, Lucas Bernardi) y en La Paternal tomó a un equipo por hacer, en el inicio de un torneo y en la 42ª fecha, de 46, ya consiguió la meta, gracias al empate de Brown de Madryn antes y el gol agónico (87') del juvenil Nicolás González ante el duro Gimnasia jujeño de otro ex Ñuls: Fernando Gamboa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});