Raúl Gordillo aprovechó la estadía en Buenos Aires para empezar a cerrar algunos frentes abiertos que tiene en el rubro negociaciones. Como trascendió públicamente, el secretario deportivo canalla estuvo el jueves con el presidente de Racing, Víctor Blanco, y el mánager Diego Milito para gestionar la compra del 50 por ciento del defensor Miguel Barbieri. Mientras que ayer al mediodía, el Mono se reunió en un importante restorán de Capital Federal con Marcelo Tinelli, la máxima autoridad de San Lorenzo, para mantener una charla preliminar por la venta de Jeremías Ledesma (26 años) al ciclón. En principio se trató sólo de eso, aunque el conductor de Showmatch dejó claro en el almuerzo con Gordillo que es el arquero que quiere para comenzar con la sucesión de Sebastián Torrico.
Obviamente en la reunión se habló de números. La base de la oferta de San Lorenzo es adquirir el 70 o 75 por ciento de Ledesma en una suma cercana a los cuatro millones de dólares y a Central le quedaría algo menor a ese valor por los descuentos tributarios y los porcentajes correspondientes de toda negociación.
San Lorenzo ofrecería abonarlo con un plan de pagos. Abonaría de entrada una cifra que rondaría el millón trescientos mil dólares y el resto sería saldado en dos cuotas más, de algo más de un millón. También en la mesa se habló de acercar números en la negociación con la inclusión de algún jugador que a Central le interesaría, como son los casos del Perrito Barrios y Rubén Botta. Se mencionaron estos nombres porque Diego Cocca está buscando un volante de juego que reemplace la vacante que dejó la venta de Maximiliano Lovera a Grecia.
El encuentro entre Gordillo y Tinelli fue apenas una primera reunión entre las partes para esbozar un borrador de negociación. El Mono quedó en volverse a encontrar con el presidente de San Lorenzo. De no mediar imprevistos, la reunión estaría pautada para después de las fiestas navideñas y así avanzar con la gestión. También en un tramo de la conversación se deslizó que la venta podría concretarse en lo inmediato en los valores mencionados, pero que Ledesma recién recale en Boedo después de junio y se quede a jugar en Central lo que resta de la Superliga y la Copa Superliga. Pero de ser así, obviamente el plan de pago sería en otros términos y menos flexible a lo hablado.
Si Central se desprende de Ledesma en una muy buena cifra para un arquero, como la que pagaría San Lorenzo, la idea de Gordillo es iniciar gestiones para contratar a otro arquero que le dispute el puesto a Josué Ayala, quien es el suplente de Ledesma.
El propio técnico de San Lorenzo, Diego Monarriz, en diálogo con Radio Fox Sports blanqueó el interés por Ledesma. Tinelli también en el cónclave con Gordillo le manifestó el deseo de contar con el capitán de Central.
A Gordillo le generó una muy buena impresión Tinelli. Y, según allegados al conductor televisivo, el Mono también despertó elogios en Tinelli por la manera profesional con la que encaró las tratativas, siempre privilegiando el capital de Central y el salto económico que daría Ledesma si se materializa la venta.
Ledesma y su representante Andrés Miranda también están enterados del estado en que se encuentra la negociación y ven con buenos ojos que se concrete si les cierra a todas las partes.