Ovación

El Fangio, un trazado recreativo al aire libre

El moderno circuito rosarino ofrecerá diversas propuestas a la ciudadanía mediante la Secretaría de Deporte

Domingo 04 de Julio de 2021

Una de las metas que tiene en mente Choco Díaz es que la ciudadanía se apropie del Fangio como un lugar y lo disfrute a diario. “Quiero que sea un lugar recreativo, como un espacio verde. Todo vinculado a la generación de trabajo”, afirmó Choco.

¿La idea de la Municipalidad es darle además otra impronta al Fangio mediante la Secretaría de Deporte?

Así es. Para la Municipalidad no es solo importante este espacio como autódromo sino que apunta a que sea considerado como un espacio verde de la ciudad. Hay 44 hectáreas a disposición de los ciudadanos. Por eso en estos momentos estamos implementando una nueva modalidad, que es recibir a un grupo de ciclistas de ruta amateur para que entrenen en las instalaciones con los correspondientes protocolos sanitarios. Justo hoy (ayer) estamos dándole vida a esta impronta junto a la secretaría de Deporte, que tiene como secretario a Adrián Ghiglione. La idea es que la gente pueda venir y disfrutar de la pista. Incluso estamos preparando un circuito de mountain bike en un sector específico del Fangio. Y cuando se reabran las calles recreativas aspiramos a tener un autódromo recreativo los domingos.

¿Qué otras facetas tienen en mente plasmar?

Lo esencial es el automovilismo deportivo, pero también hay otras facetas formativas, educativas y productivas que queremos poner en práctica en un futuro cercano. Nos parece importante realizar clínicas de manejo de motos, autos y diversas capacitaciones como seguridad vial, entre otros puntos. Lo competitivo será el eje a la hora de hacer referencia a las carreras, aunque apuntamos a darle una impronta global porque este deporte es una verdadera industria. Genera mucho movimiento económico. No solo en la ciudad a nivel hotelería, turismo, gastronómico y comercial, sino también en la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario