El delantero formado en Newell's Matías Tissera volvió a los entrenamientos con el primer equipo de Huracán tras permanecer detenido durante 28 días en la cárcel de la localidad cordobesa de Bouwer. Tissera había recuperado la libertad el martes luego de insistentes planteos de su abogado.
Tissera está acusado de extorsión y amenazas contra un empresario del que él mismo se considera víctima de una estafa.
El jugador del Globo estuvo preso casi un mes y fue excarcelado tras los sucesivos pedidos de en ese sentido formulados por su abogado, Adolfo Allende Posse.
Matías Tissera: "Estoy feliz"
Tissera retomó los entrenamientos este viernes en Huracán y declaró: “Estoy muy contento de revincularme con el club, de volver a entrenarme con mis compañeros y de volver a sentir lo que es el fútbol. La verdad, estoy feliz”.
El delantero fue detenido cuando iba a viajar con Huracán a San Pablo para disputar la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana ante el Corinthians de Brasil. Al jugador le dictaron prisión preventiva con el fin de evitar riesgos procesales como una posible fuga.
Justamente, la defensa de Tissera hizo hincapié en la actualidad personal del jugador para descartar una posible fuga. Los argumentos fueron que tiene contrato con Huracán, su hijo está escolarizado y cuenta con bienes como casa y auto en garantía.
Leer más: A 38 años de una conquista de Central que ningún equipo argentino pudo igualar
El cambio de carátula está pendiente
Lo que aún no fue aprobado fue el pedido de cambio de carátula de “extorsión” a “coacción” por parte de la defensa del futbolista. Los últimos días en la cárcel, Tissera los pasó alimentándose de buena manera y haciendo dos horas de ejercicios físicos por día.
En lo futbolistico, Huracán volverá a sumar a Tissera de cara a la fase final del Torneo Apertura de la Liga Profesional y a los últimos tres partidos del Grupo C de la Copa Sudamericana donde el Globo es líder.
Antes de su detención en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el futbolista formado en Newell´s Old Boys de Rosario había jugado 10 partidos con dos goles con la camiseta de Huracán, uno ante Tigre y otro ante Vélez.