Ovación

El estilo mohicano se impone entre los locos peinados de los futbolistas en Brasil

Los deportistas están pendientes de que no se les desarme el peinado y los hinchas se suman con promesas: "SI Argentina sale campeón, me hago las dos rayitas como el Kun". Mirá las fotos

Martes 17 de Junio de 2014

Pendientes del peinado se los ve a los jugadores. Hay selecciones en las que cuesta encontrar un deportista que no tenga gel, un corte singular o el pelo arregladísimo como recién salido de la peluquería.
 
Motas, rastas, trenzas, dobles o triples rayas, sector de la cabellera más rasurado, teñidos puntuales, pelados con tatuajes, rulos, llaman la atención entre los jugadores del Mundial de Brasil.
 
La tendencia igual la liderada el estilo mohicano, bien cortito en los costados y una especie de jopo que se levanta en el centro hacia atrás, y aunque cabecee, golpee contra el piso o caiga de lleno al suelo, no se desarma.
 
Neymar es el que se sumó a esta moda y para el partido de hoy ante México hasta estrena tintura. El brasileño no quiere perderse de estar a tono con los jóvenes atletas que están a la vista del mundo y dan que hablar con su estilo metrosexual.
 
Prolijitos, a sabienda que el HD muestra todos los detalles, los jugadores cuidan al máximo su estética. Y los hinchas los siguen ya que se empiezan a ver más de esos looks en las tribunas.
 
O se suman con promesas. "SI Argentina sale campeón, me hago las dos rayitas como el Kun", se escuchó decir a unos hinchas cuando la euforia invadió el país después del triunfo del domingo. 
 
Estilo de origen punk. El corte tipo mohicano que hace furor entre los futbolistas es creado cuando se deja una sola tira de cabello justo a la mitad de la cabeza, esta tira va desde el frente y hasta la nuca. El resto del cabello se afeita por completo y el que no se elimina es cortado a una longitud pareja. Existen muchas variaciones para el estilo mohicano, estos incluyen el fauxhawx -una tira más ancha en el centro y algo de cabello a los costados-, el fanhawk -un mohicano más largo cargado con gel para peinar que lo mantiene pegado y firme hacia arriba- y el dreadhawk -un mohicano con trenzas- más usado entre los africanos.
 
El mohicano se hizo común en las jóvenes subculturas punk a comienzos de la década de 1980. Su nombre procede del pueblo mohicano, nativo del actual territorio de Estados Unidos que fue exterminado por los ingleses en las guerras coloniales. Y ahora es la tendencia del Mundial.
 
Mirá las fotos

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario