Ovación

El entrenador de Central Córdoba se acerca desde la cancha

El zaguero Damián Ledesma es el candidato para reemplazar a Marcelo Vaquero tras no prosperar la llegada de Cuffaro Russo

Lunes 01 de Febrero de 2021

“Estoy capacitado para dirigir a Central Córdoba y es una gran oportunidad en lo personal. Al club lo conozco muy bien y estoy empapado de todas las situaciones que está viviendo. En los últimos días varios dirigentes se acercaron y me preguntaron por la posibilidad de poder ser el entrenador y no dudaré”. El que habló con Ovación es quien fue uno de los zagueros centrales de Central Córdoba en el torneo de transición de la C que no pudo coronar: Damián Ledesma. Chirola tiene pensado colgar los botines y es el nombre que la dirigencia charrúa piensa para conducir los destinos del equipo en la próxima temporada.

La dirigencia decidió cortar el ciclo de Marcelo Vaquero y fue por la primera opción: Ariel Cuffaro Russo. Hubo un par de reuniones pero no se pusieron de acuerdo en lo económico, por lo que apuntaron para otro lado. Y en ese contexto se sugirió el nombre de Ledesma, quien próximo a recibirse de director técnico está dispuesto a asumir el desafío, lo que pondría punto final a su carrera como jugador, la que empezó en Central hace casi 17 años. Hoy, con 38, tiene la edad justa para dar el salto.

Y por supuesto que Ledesma está entusiasmado con la posibilidad. “Todo esto es muy bueno para mí y en los próximos días habrá una reunión de comisión directiva donde tratarán mi llegada al club, pero está vez como entrenador”, confío Ledesma, que esperará ansioso para que la gestión llegue a buen puerto.

Chirola además no planea demasiados movimientos en el plantel sino abastecerse de los propios compañeros. “Hay varios jugadores con contratos y me gustaría tener la base que jugó en los últimos cinco partidos. Después se verá sumar algún refuerzo”. Pero, por supuesto, lo primero es esperar que lo confirmen en el cargo.

En relación al plantel, José Vizcarra continuaría y haría su estreno Juan Manuel Cobelli. Mientras que el que no seguiría sería el Tate Juan Carlos Lescano, con destino en el fútbol mendocino, más precisamente Independiente Rivadavia.

Otros nombres sonaron además del de Ledesma para sustituir a Vaquero, como Daniel Teglia, Ricardo Johansen, Cristian Calabrese y Omar Trebino, pero Chirola corre hoy con ventaja y habría prontas definiciones. Parece que el próximo entrenador de Central Córdoba llega desde adentro de la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario