Manchester United, uno de los gigantes del fútbol mundial, está terminando una pésima temporada. Además de una pobrísima campaña en la Premier League, el club inglés perdió la final de la Europa League ante Tottenham y no competirá a nivel continental la próxima temporada. Sin embargo, su director técnico fue ratificado.
Frente a este panorama, todo es crisis en el seno del Manchester United. Pese a que fue duramente cuestionado en varias ocasiones, Ruben Amorim continuará siendo el entrenador del equipo. El portugués llegó luego del despido Erik ten Hag en plena temporada.
La derrota del United contra Totthenham en la final de la Europa League dejaron heridas abiertas en el club de Manchester. Hay tensión en el plantel y muchos interrogantes sobre el futuro. Y uno de ellos está enfocado en uno de los dos futbolistas argentinos del plantel.
Alejandro Garnacho, crítico
Se trata de Alejandro Garnacho, quien muchas veces se mostró disconforme con la poca cantidad de minutos que le dio Amorim durante los partidos de la segunda parte de la temporada. El jugador de la selección no está conforme y hubiese querido jugar más.
Pero además, después de la dura derrota con Totthenham, Garnacho hizo declaraciones durísimas. "Fue una temporada de mierda", sostuvo el argentino y agregó: "No le ganamos a nadie".
Leer más: Ni Central ni Newell's: el único equipo invicto en 2025 es de Rosario y juega dos torneos
Más adelante expresó que al final de la temporada se irá de vacaciones y luego tomará decisiones sobre su futuro. No sabía en ese momento que Amorim ya tenía una resolución tomada sobre eso, al menos en lo que respecta a su continuidad en el Manchester United.
De hecho, Amorim ya había salido a responder públicamente a las fuertes declaraciones del argentino.
"Es fácil decirlo ahora. ¿Quién desaprovechó la gran oportunidad en la primera parte de la semifinal? Garnacho. El fútbol es así", contragolpeó el portugués.
Amorim no lo tendrá en cuenta
Luego de un par de días, finalmente el entrenador y el futbolista mantuvieron una reunión y allí Amorim le comunicó a Garnacho que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. Sumando las dos cosas, es claro que el argentino se irá de Manchester a un nuevo equipo.
Uno de los clubes interesados en contratarlo es Chelsea, quien ya había hecho el intento a principios de año. Manchester United exigía el pago de 80 millones de euros por el argentino y ahora, esa condición habría bajado considerablemente hasta los 60 millones de euros.
Garnacho también fue vinculado con un posible traspaso al Napoli, al Inter de Milan y hasta al Atlético de Madrid. No obstante, el principal candidato a quedarse con el extremo es el Chelsea, que la próxima temporada volverá a jugar la Champions League.