Central

El Crece propuso y Carloni dispone

El vice segundo definirá mañana si sigue en el Foro tras digitarse que Di Pollina sea candidato.

Domingo 12 de Agosto de 2018

Desde la agrupación Crece determinaron sin dudar a Rodolfo Di Pollina como candidato a presidente. Eso generó cierta resignación en Ricardo Carloni, quien aspiraba a ser elegido por el oficialismo para ocupar la principal candidatura de Central. La decisión hizo que el empresario haya decidido tomarse 48 horas para analizar qué será de su futuro. Es decir si sigue dentro del Foro o bien hace rancho aparte. En caso de optar por la segunda opción, la agrupación Marcca dejó sentado que acompañará al actual vicepresidente segundo de Central. Mañana se define todo. En tanto, en el arco opositor también mañana habrá una definición de cómo quedará armada la lista de cara a las elecciones del próximo 30 de septiembre. Según trascendió, todavía hay cabildeos por ver quién ocupará cada cargo importante.

Según certificó Ovación, desde el Crece apuntaron a dedo y sin mediar diálogo alguno a Rodolfo Di Pollina como candidato oficialista. En una palabra, no se hizo más que lo que había deseado el actual titular canalla, Raúl Broglia. La noticia le cayó como una patada al hígado a Carloni.

"Estoy definiendo qué hacer. Nada más. El lunes (mañana) responderé si continúo o no", fue la escueta respuesta que brindó Carloni en contacto con este medio ayer. La idea del dirigente es meditar bien los pasos a seguir porque tampoco quiere debilitar al Foro. Aunque quedar relegado a dedo podría generar el portazo.

Pero todo quedará claro mañana cuando Carloni exponga sus argumentos puertas hacia adentro. Porque más allá de que quedó relegado en la carrera presidencial, lo cierto es que desde el oficialismo le ofrecieron una de las vicepresidencias como también tener participación en el fútbol e injerencia en la tesorería.

Claro que la idea del empresario era otra. Aunque como no sucederá porque el Crece le dio la espalda, ahora medita su futuro. Y si decide hacerse a un lado se llevará como aliada a la gente de Marcca, que tiene como referentes a Roberto Fattal Jaef y Martín Lucero. Lo que debilitaría al Crece. Sin dudas, se viene un lunes movido internamente.

A su vez, la oposición no termina de definir la lista. Al ser una alianza es de esperar que haya cabildeos, chicanas y otras yerbas que suman.

Lo único claro es que el reconocido empresario Hernán Marty será el candidato a presidente. Resta delinear el resto de los cargos importantes, ya que cada agrupación también viene tirando agua para su molino. Mañana debería haber una definición. Al menos esa es la idea de los referentes que aspiran a asumir en octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});