Newell’s comienza a reforzar sus filas de cara a las exigencias que impone la competencia internacional. La partida de Willer Ditta (a Cruz Azul mexicano) y la floja presentación en la visita a Boca instalaron un escenario de necesidades que reclamaba una pronta llegada de refuerzos para poder mejorar las bondades y las alternativas de un plantel que siempre lució corto para otorgarle certezas y razones a las expectativas que fueron acompañando el tránsito del conjunto rojinegro en la Copa Sudamericana.
Para mejorar la realidad de Newell’s, la dirigencia ya está por cerrar la incorporación del defensor colombiano Carlos Ordóñez, quien milita en Envigado del fútbol cafetero.
Este futbolista es marcador central y más allá de que es diestro se puede desempeñar en los dos lados de la zaga.
Tiene 21 años, mide 1,86, y ha participado en la selección sub-23 colombiana.
Según trascendió desde aquel país, la operación se realizaría por una suma cercana a los 800 mil dólares y la entidad del parque Independencia se quedaría con el 80 por ciento del pase del joven valor.
Desde ese mismo lugar se supo que el contrato con la institución rosarina se extendería por cuatro temporadas.
Asimismo, el DT de Envigado, Andrés Orozco, le confirmó a representantes de prensa de aquella localidad sobre el éxito de la operación.
En ese marco de señales favorables, todo indica que el jugador estaría este fin de semana en Rosario para cumplir con los exámenes médicos y firmar los papeles de su incorporación.
Si todo se concreta como se espera, Ordóñez no tendrá mucho tiempo de adaptación ya que la delegación rojinegra estaría viajando hacia San Pablo el lunes.
Desde Colombia destacan su juventud, su rapidez, su capacidad de juego aéreo y que puede jugar por derecha y por izquierda en la zaga, y que a pesar de sus 21 años se consolidó en las tareas defensivas.
Por un atacante
Ahora, con Ordoñez acercándose al parque la dirigencia rojinegra apunta a tratar de conseguir un centrodelantero. Por el momento, la chance de traer a Mauro Icardi se va alejando cada vez más, ya que su esposa estaría decidiendo de realizar su tratamiento a Milan (Italia).
Las chances de Newell’s corrían si la familia elegía Argentina como lugar para llevar adelante la atención sanitaria. Caso contrario, las posibilidades se van desvaneciendo con el correr de las horas.
Otros que están en el radar leproso no han logrado posicionarse en condiciones de avanzar en las negociaciones. Uno de los sondeos realizados por Javier Correa, quien se desempeña en Santos Laguna, y el Gringo Heinze lo tuvo en Godoy Cruz en 2015. Mide 1, 84, tiene 30 años, pero su paso por Rosario Central le resta apoyo dentro de las mesas de decisiones de los directivos rojinegros.
También se averiguó por el chileno Iván Morales, quien milita en Cruz Azul y no verían con malos ojos su salida de la máquina cementera. Pero su futuro estaría más cerca de un club grande de Buenos Aires.
Seguramente, por el delantero habrá novedades en las próximas horas.