Después del peor arranque de campeonato en muchas temporadas, Central Córdoba transita una semana movidita. Las tres derrotas en los cuatro que disputó puso en jaque a José Vizcarra, de cara al próximo encuentro del domingo ante Real Pilar. Solo le sirve una victoria para seguir en el cargo. “No tiene margen de error, es ganar o se va”, así lo expresaron los dirigentes después de la charla que tuvieron el martes con el técnico en el Gabino Sosa. El clima no es el mejor por Tablada, los resultados en el torneo de la Primera C no acompañan y los socios e hinchas le hicieron saber por las redes sociales el descontento a los directivos, dos de los cuales presentaron la renuncia en los últimos días.
Ayer el plantel entrenó con custodia policial y así lo hará en los próximos días ante el malestar reinante en Tablada.
“Otra vez sopa” diría el hincha del tablón que sigue la campaña del querido charrúa. En la temporada 2022 de la mano de Juan Rossi, la dirigencia armó un equipo competitivo con un presupuesto importante pero todo se derrumbó a mitad de camino por los malos resultados.
Después llegó el Chueco Malvestiti con la energía para dar un salto de calidad y pelear por el único ascenso a la Primera B. Pidió cuatro refuerzos, los resultados le fueron esquivos y se tuvo que ir por la puerta de atrás.
En el medio de la incertidumbre futbolística, la dirigencia le cedió el mando al Chino Vizcarra para comandar un plantel muy golpeado. Con bombos y platillos anunciaron la llegada del recién retirado delantero charrúa, el 31 de agosto. Aunque ante Real Pilar, Walter Bello estuvo transitoriamente al frente del equipo que ganó 1-0 jugando muy bien.
matador1.jpg
Mal comienzo. El charrúa disputó 4 partidos, perdió en 3 oportunidades y empató el restante.
Vizcarra dirigió 6 partidos en el cierre del torneo del 2022, ganó 2, perdió 2 y empató 2. La producción fue pobre pero igual la dirigencia lo confirmó para el 2023.
El Chino armó su equipo para disputar el nuevo torneo de la Primera C, le trajeron todo lo que pidió, comenzó con la pretemporada el 9 de enero y el 30, en el debut ante San Martín (B) cayó por 2 a 1.
Después disputó tres cotejos con 2 derrotas y un empate. En total, Vizcarra al frente del primer equipo estuvo 10 partidos, entre 2022 y 2023, perdió 5, empató en 3 oportunidades y solo ganó 2.
“Estamos golpeados y preocupados por el mal comienzo del equipo. El clima no es el mejor y ante Real Pilar lo único que nos sirve es ganar. No es el momento de pensar en otro DT ya que confiamos en Vizcarra y en el plantel para salir de esta incómoda situación”, tiró con optimismo un alto dirigente charrúa.
El actual torneo otorga tres ascensos a la B y un cuarto saldrá de un reducido. La oportunidad es única para el matador para saltar de categoría, pese a que hoy es último con 1 punto en 4 partidos, y el último que estaría ascendiendo directamente, San Martín de Burzaco, le sacó 10 puntos.