Ovación

El charrúa la tiene complicada en Gerli

Viajó con la premisa de lograr la primera victoria en el Clausura.

Martes 11 de Febrero de 2020

Central Córdoba necesita sumar los tres puntos sí pretende ser protagonista en el torneo Clausura, cuando ya se jugaron 3 partidos y no consiguió más que dos empates. Y si bien en cancha de El Porvenir no la tendrá sencilla, al menos se trata de un rival que fue el peor del Apertura pasado, pero que arrancó parejo en el actual. El cotejo se iniciará a las 17 y será arbitrado por Mariano Seco.

Con dos empates de local y una derrota en la única salida de Tablada, el charrúa está obligado a cumplir una buena tarde en Gerli para empezar a codearse con los triunfos, que es la única manera de meterse en la lucha de los equipos que van a pelear por los primeros puestos del Clausura, teniendo en cuenta que con los magros 2 puntos que tiene ya está lejos de los cuatro primeros (ver tabla de posiciones). La baja cosecha se debe a que lo realizado por el equipo en las primera tres fechas fue muy pobre.

Para el plantel charrúa este encuentro ante El Porvenir es una buena medida para saber dónde está parado. El rival llega muy complicado por la tabla acumulada de ambos torneos (está último con 12 unidades, ya que no existe más el promedio), pero viene de obtener una importante victoria ante Berazategui por 1 a 0 y eso lo tendrá ilusionado con más.

En cuanto al equipo, el técnico Eduardo Bustos Montoya dispuso el regreso de Lucas Bracco al mediocampo tras cumplir con una fecha de suspensión (entra en lugar de Fernando Balmaceda), el juvenil Ignacio Pignani ocupará el lateral izquierdo en reemplazo del suspendido Cristian Sgotti (llegó a la 5ª amarilla) y adelante Facundo Herrera (ingresa por Trejo) acompañará en ataque a Yassogna, quedando el Tate Lescano para armar juego junto a Ferrari. El resto del equipo será el mismo que igualó ante Leandro N. Alem 0-0 en el Gabino Sosa.

Mala racha

El charrúa lleva 5 encuentros sin triunfos (3 empates y 2 derrotas), el último fue en el Gabino Sosa frente a Ituzaingó por 2 a 1, el 23/11/19. De visitante no gana desde el 7/9 ante Midland por 2 a 1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario