Ovación

El charrúa ganó la última vez

Lo hizo con un 3-0 en el torneo 94/95 de la B Nacional. Y en el historial también le saca ventaja.

Martes 24 de Julio de 2018

El dato suena raro, pero la historia entre Central Córdoba y Estudiantes refleja que los charrúas ganaron un partido más: 5 contra 4, y empataron una vez.

El primer cotejo fue en 1954, en la B, con un 5-0 en el Gabino Sosa, con goles de Indalecio López (3), Lucio Mansilla y Roberto Pereyro. El Pincha se tomó revancha: 5-0 en La Plata. En 1958, en la "A", volvió a ganar Estudiantes 5 a 0, de local, y los charrúas le devolvieron la gentileza: 6-1, con tantos de Antonio Delogú (3), Eduardo Federico (2) e Indalecio López.

Ese año, por la Copa Suecia, igualaron 2-2 en La Plata (Delogú y Dante Alvarez para el charrúa) y en Rosario se impuso Central Córdoba 2 a 0 (Luis Angel Vizzo y Francisco Cecchini).

En el 59 goleó Estudiantes 5-2 de local (Federico y Delogú) y en el Gabino Sosa venció el charrúa 1 a 0 con grito de José Chan.

Y en la B Nacional 94/95 en La Plata el local ganó 4-0. Y Córdoba venció 3-0 en Ñuls, con goles de Ariel Cozzoni (2) y Fernando Lanzidei. El equipo de Machetti-Craiyacich: Daniel Bernardi; Miguel A. Lizza, Marcelo Migliasso, Martín Ferreyra y Leo Fernández; Pablo Dethier, Andrés Radice, Walter Reyna y Gustavo López; F Lanzidei (63' A.Zorzenón) y Ramiro Leone (68' Cozzoni).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});