Carlos Retegui eligió el camino de la moderación para responderle a Carlos Tevez, quien horas antes fue durísimo al afirmar que el ex entrenador de hockey lo había decepcionado porque le falló a él y a su familia por no cumplir con su palabra de acompañarlo en su primera experiencia como entrenador al asumir en Rosario Central. El Chapa no ocultó su sorpresa por el tono que usó el técnico canalla y dijo: "Yo pensé que era mi amigo".
"Lo primero que quiero decir es que a Carlos Tevez le deseo lo mejor, de corazón, en esto que emprendió. Con su experiencia y su sabiduría le va a ir muy bien. Hoy después de almorzar me enteré de lo que dijo, puedo entenderlo, pero yo tengo un compromiso muy grande con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con mucha gente, con los clubes de barrio, los polideportivos, con la gestión, con deportistas y ex deportistas de alto rendimiento, es un compromiso muy grande", aseveró el ex entrenador de hockey.
Retegui desde un primer momento fue anunciado como uno de los puntos más fuertes por los directivos de Central, con el vicepresidente Ricardo Carloni como voz cantante, cuando trataron de justificar la aceptación de la propuesta que les hizo el empresario Cristian Bragarnik en la contratación de Carlos Tevez, sin embargo el Chapa nunca llegó, aunque hace unos días el propio dirigente avisó que se sumaría después.
Y fue este martes el propio Tevez quien sinceró la situación al descargar munición gruesa contra quien iba a ser su ayudante más relevante. "El fútbol no es para cagones", sentenció el ídolo de Boca.
>> Leer más: Carlos Tevez no tuvo piedad con Retegui: "El fútbol no es para cagones"
Retegui fue entrevistado luego, también por TyC Sports, y contó: "Era muy difícil que pudiera acompañarlo. Lo de Rosario Central surgió de la noche a la mañana. Evidentemente la coyuntura del día a día hace que uno tenga que elegir y hoy mi compromiso con la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, que lleva casi seis meses, hace que yo no pueda acompañarlo".
"Yo lo único que tengo son palabras de agradecimiento para Carlos y para su entorno, para todo, y la verdad que no es un buen momento de escuchar de alguien que yo pensé era mi amigo las palabras que vertió, pero lo respeto como lo respeté siempre y lamento esta situación", agregó.
"El proyecto era para dentro de un año y medio, pero el fútbol y que él sea quién es hizo que lleguen las propuestas como llegaron, pero tengo un compromiso muy grande con la gestión de la Secretaría. Cuando un funcionario llega a un lugar va conformando un equipo de trabajo, y yo tuve un apoyo incondicional desde el primer momento. Había que elegir y pensé en esas familias, es una situación muy difícil, hubo muchas noches en las que no dormí, Carlos lo sabe, pero lamentablemente podía acompañarlo desde un lugar donde no interviniera a la gestión", explicó Retegui.
Y finalmente agregó: "Puedo entender el enojo, las descalificaciones, pero yo estoy tranquilo porque el que me conoce sabe cómo actúo. Carlos sabe que siempre le voy a desear lo mejor, mi afecto y cariño va a estar siempre, mi agradecimiento también. Era más fácil estar en el fútbol, pensar en mí y no tener empatía en toda la gente que está trabajando conmigo. Opté por mi compromiso inicial. Empecé mi función el 13 de enero y el fútbol no estaba en el radar", añadió.