Ovación

El Central del Patón Bauza tuvo un arranque a puro gol

El nuevo Central de Bauza tuvo un buen estreno con un 3-0 inapelable ante Alajuelense, con 2 de Zampedri y Parot.

Domingo 01 de Julio de 2018

Anoche arrancó la nueva era de Edgardo Bauza en Central. Se puso en movimiento un renovado ciclo que tiene al frente del equipo a un referente de la historia auriazul. Por eso la gran expectativa que se generó en el pueblo canalla tras un último semestre para el olvido en lo deportivo. El punto de partida fue en Costa Rica, durante la pretemporada que está desarrollando el plantel en suelo tico y en el marco de la Copa Cementos Fortaleza. Y el estreno del Patón no pudo ser mejor porque los de Arroyito golearon 3 a 0 a Liga Deportiva Alajuelense, con un doblete de Fernando Zampedri y otro de Alfonso Parot.

   Además se presentaron los refuerzos Matías Caruzzo, que aportó solidez y voz de mando en la zaga, y Gonzalo Bettini, que cumplió un desempeño correcto en la banda derecha de la defensa. Tuvo un gran rendimiento Néstor Ortigoza en base al panorama de juego, por ello cuando fue reemplazado en el complemento fue ovacionado por los hinchas locales.

   En el primer tiempo Central buscó hacerse amigo de la pelota en torno a Ortigoza. Arrancó activo Pablo Becker flotando en tres cuartos. Y siempre tratando de tener las líneas respaldadas. Así el canalla avisó con un remate de Carrizo, que picó al vacío tras un gran pase de Ortigoza, pero Pachi ante la salida del arquero se apuró y le erró al arco.

   A los 11 minutos llegó la apertura. Córner desde la izquierda del Colo Gil con rosca al primer palo, peinó Camacho y entrando por atrás de todos se arrojó al piso el Toro Zampedri para empujar la pelota al gol. Primer grito de la era Bauza y festejo del puñado de hinchas auriazules que desafiaron las distancias y el valor del dólar.

   Ortigoza buscó hacerse el dueño de la pelota juntándose con Becker y Gil para triangular en campo ajeno y por momentos Central lo consiguió.

   A los 26' hubo un claro penal a favor de Central. Porfirio López lo tumbó a Zampedri adentro del área, pero el juez Henry Bejarano sancionó la falta afuera.

   Patón estaba sereno junto a la línea de cal, dando indicaciones puntuales moviendo sus manos para graficar los pedidos a los jugadores.

   A los 38' pateó Dylan Flores fuerte al primer palo y tapó Ledesma al córner. El partido se picó con la sucesión de faltas. Siempre los amistosos permiten una patada de más y hubo varios remolinos y manotazos.

   A los 44' otro córner de Gil, esta vez desde la derecha, y nuevamente la pelota cayó con veneno en el área de Alajuelense. Entró a la carrera el chileno Parot y estampó el segundo grito canalla, ante un arquero que manoteó le pelota, pero no logró despejarla. Al descanso.

   En el complemento en el inicio falló el descuento Flores de volea. Igual Central siguió siendo el dueño del trámite, manejando los tiempos y la pelota en el mediocampo en base al control de los volantes, en especial Ortigoza y Gil. Promediando el segundo tiempo hubo un buen centro de Camacho y Zampedri, la figura, no falló frente al arco para decretar el tercer grito auriazul y sellar el resultado.

   El domingo 8 de julio, a las 14, será el segundo amistoso frente a Cartaginés, equipo que dirige Paulo César Wanchope, en el marco de la última fecha del triangular Copa Cementos Fortaleza. Pero anoche la alegría fue canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});