Central

El caso del uruguayo Martínez

La dirigencia canalla hablará en breve con sus pares de Liverpool para acordar el pago de la cuota que vence en julio

Lunes 18 de Mayo de 2020

Central le compró en enero pasado a Liverpool el 30 por ciento de los derechos del volante Federico Martínez, quien además firmó por 30 meses con el elenco que dirige Diego Cocca. Debía abonar la primera de las cuatro cuotas a fin de marzo. No lo hizo. Según deslizaron desde Arroyito, “como justo se agudizó el tema de la pandemia y arrancamos con la cuarentena, hablamos varias veces con los uruguayos con la intención de prolongar un poco más el pago debido a que era un escenario nuevo para todos. No hubo consenso y por eso es que no se pagó, pero es un compromiso a saldar cuando nos reactivemos”. Según certificó Ovación, esta semana habrá un nuevo cónclave con las autoridades charrúas porque la segunda cuota vence en julio y desean ver cómo acordarán saldarla.

El viernes pasado llegó una noticia extraoficial al canalla donde se ponía al descubierto que los uruguayos habían elevado el reclamo a Fifa. Si bien a los auriazules aún no les llegó el reclamo oficial, lo cierto es que hablaron el fin de semana sobre este tema en comisión directiva y la idea es contactar esta semana a sus pares charrúas para ver de qué manera pueden solucionar el tema.

Sobre todo porque el mes que viene vence otra cuota y cae de maduro que tampoco podrá ser saldada por la inactividad y el corte en la cadena de pago y cobro como consecuencia del coronavirus. En Arroyito se mostraron sorprendidos cuando un intermediario puso sobre la mesa el reclamo que hizo Liverpool a Fifa. No sólo a Central por el caso Martínez. También apuntó a Talleres por una abultada deuda por Junior Arias, quien está a préstamo en Banfield.

Central acordó a fines de enero pasado sumar a Federico Martínez. El acuerdo con los uruguayos era un contrato por 30 meses y la compra del 30 por ciento de los derechos por 750 mil dólares, a pagar en cuotas (marzo 2020/julio 2020/enero 2021 y julio 2021).

¿Cómo seguirá este tema? La intención auriazul es llegar a abrir un nuevo canal de diálogo esta semana y consensuar saldar la cuota que vencerá en julio para más adelante teniendo en cuenta la inactividad y el corte de pagos que generó la pandemia del coronavirus. Luego será el Liverpool charrúa el que decida si aceptará la propuesta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS