El argentino Franco Colapinto hizo despertar a todos los argentinos y cumplió una destacada labor en su primera vez en la Fórmula Uno. Fue rápido, mejoró en cada salida a pista en la veloz Silverstoney terminó más cerca de su compañero de Williams Alex Albon de lo que lo hace habitualmente Logan Sargeant, al que reemplazó.
Fue un día histórico para el automovilismo argentino. Desde el 15 de abril de 2001, cuando Gastón Mazzacane abandonó el Gran Premio de San Marino con un Prost, que un piloto nacional no participaba de un fin de semana oficial de Gran Premio.
Y lo hizo Colapinto gracias a sus grandes actuaciones en la Fórmula 2, donde viene de dos grandes segundos puestos en España y Austria, y por eso mismo fue convocado por Williams para reemplazar a Sargeant en los entrenamiento libres del GP de Inglaterra.
Colapinto se subió al Williams pintado con la bandera inglesa de la histórica escudería, cuyos propietarios son ahora estadounidenses, y y fue mejorando en cada salida a pista, para finalizar a 1,658 segundos del mejor tiempo registrado por Lando Norris. Mientras que Albon finalizó a 1,229s.
O sea, Colapinto finalizó a apenas 4 décimas de su experimentado compañero de pista, en el 18° puesto, por delante incluisve de Yuki Tsunoda con el Alpha Tauri. Sargeant suele terminar mucho más lejos.
No cometió errores, fue más veloz cada vez que lo intentó y abrió más puertas en su camino a la Fórmula Uno. Un día histórico para el automovilismo argentino.