Ovación

Duendes venció a Cardenales y se consagró campeón del Torneo del Interior de Rugby

El equipo de Rosario obtuvo un triunfo incuestionable por 40 a 21, en la final que se jugó en la cancha del club tucumano. El partido fue parejo en el primer tiempo. En el complemento, los rosarinos marcaron claras diferencias

Sábado 24 de Noviembre de 2012

Duendes de Rosario se  consagró esta tarde campeón del Torneo del Interior de rugby y  frustó una vez más a Cardenales, al que derrotó en forma  incuestionable por 40 a 21, en la final que se jugó en la cancha  del perdedor. Duendes ganó por tercera vez el Torneo del Interior y repitió  el éxito alcanzado ante el mismo rival en 2003, mientras que  Cardenales sufrió la cuarta derrota en la instancia decisiva y el  rugby tucumano sigue sin poder coronar un equipo en esta  competencia.

El cotejo fue parejo en el primer tiempo y se fueron al  descanso con una leve ventaja de Duendes, por 17 a 13, pero todo  cambió en la parte final, donde los rosarinos fueron contundentes y  marcaron claras diferencias. Un penal de Germán Núñez achicó la diferencia a solo un punto  (17 a 16) a los 9 minutos del segundo tiempo, pero a partir de ahí  comenzó el monólogo de Duendes que desde la efectividad de su  pateador Román Miralles (aportó 25 puntos) estableció la diferencia  en el marcador.

Síntesis

Cardenales: Germán Núñez; ┴
lvaro López González, Ricardo  Hurtado, Agustín Vallejo y Mauro Gelsi; Juan Pablo Rodríguez y Eric  Odstrcil; Mariano Rodriguez, Germán Rodríguez y Juan Simón; Esteban  Roselló y Pablo Varela; Sergio Torres, Diego Vidal y Fernando  Brito. Entrenadores: Rudy Medina y Martín Bellomío.
Duendes: Román Miralles; Tomás Carrió, Maximiliano Nannini,  Andrés Amelong y Juan Rapuzzi; Santiago Araujo y Pedro Imhoff; José  Basso, Nicolás Galatro y Ignacio Fontín; Federico Alloggio y Simón  Bofelli; Guido Randisi, Juan Manuel Prieto y Santiago Sodini.  Entrenadores: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao.

Tantos en el primer tiempo: 3m. try de Imhoff convertido por  Miralles (D), 5m. try de López González convertido por Núñez (C),  13m. try de Rapuzzi convertido por Miralles (D), 26m. y 38m.  penales de Núñez (C), 32m. penal de Miralles (D). Parcial:  Cardenales 13, Duendes 17.
Tantos en el segundo tiempo: 9m. penal de Núñez (C), 12m.,  20m. y 27m. penales de Miralles (D), 23m. try de Basso convertido  por Miralles (D), 33m. try de Miralles (D) convertido por el mismo  jugador y 39m. try de Rodriguez (C).
Arbitro: Federico Anselmi (URBA).
Cancha: Cardenales. (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS