Ovación

Drivet: "Unos pocos no pueden empañar una fiesta deportiva multitudinaria"

El viceministro de Seguridad se refirió a los incidentes registrados ayer en cancha de Colón, donde el local derrotó por 2 a 0 a Unión, en el clásico de la capital provincial.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe realizó hoy una evaluación del operativo de seguridad desplegado ayer por la Policía en el encuentro entre Colón y Unión, donde el local venció por 2 a 0.

Es que ayer el clásico santafesino se vio empañado por graves disturbios protagonizados por los hinchas tatengues, quienes destruyeron el alambrado perimetral, se enfrentaron con la policía y lograron interrumpir en dos oportunidades el encuentro. Los simpatizantes tatengues ya habían provocado un retraso en el inicio, al abrir un hueco en el alambrado de la tribuna y sobre el final recrudeció la violencia.

A través de una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, destacó el accionar de los efectivos policiales afectados al operativo, y reprobó el comportamiento de un reducido grupo de hinchas violentos que forzaron dos interrupciones del partido por algunos minutos y empañaron una fiesta deportiva.

En este sentido, Drivet dijo que “unos pocos no pueden empañar una fiesta deportiva multitudinaria”, y que por eso mismo “el ministerio de seguridad pondrá a disposición de la justicia todos los medios necesarios que permitan identificar y sancionar al pequeño núcleo de violentos que fueron responsables de los disturbios”.

“Pero al margen de estos episodios que ocurrieron en las gradas del estadio —agregó—, es preciso mencionar que los agentes policiales evitaron la generación de nuevas situaciones conflictivas y permitieron la finalización del encuentro”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario