Ovación

Dos promesas de alto vuelo

Tomás Descarrega y Maia Haumuller, dos de las grandes proyecciones de la Federación Santafesina.

Domingo 07 de Enero de 2018

Tomás Descarrega y Maia Haumuller son dos de las grandes proyecciones de la Federación Santafesina que se encuentran en el pelotón de los mejores a nivel internacional. Ambos, con tan solo 16 años comenzaron con su inserción al profesionalismo la temporada pasada, pero no dejaron de participar en el circuito de menores lo que les dio la posibilidad de ingresar este año a los Grand Slam Juniors.

Descarrega se encuentra en plena pretemporada en Rosario y tiene previsto para fines de enero participar de la gira sudamericana, donde recorrerá Colombia, Ecuador, Paraguay y Brasil, donde participará de la prestigiosa Copa Gerdau, que reúne a los mejores juniors del mundo. Para poder lograr sus objetivos cuenta con el apoyo de la AAT.

A partir de marzo, que es cuando termina la gira por Latinoamérica, de acuerdo al rendimiento y resultados sus entrenadores reorganizaran su circuito, teniendo como máximo objetivo el ingreso a los Grand Slam de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los EE.UU. Sin dejar de lado los torneos de inserción al profesionalismo.

Mientras que Haumuller se encuentra transitando una realidad muy distinta. Desde hace un mes se fue a entrenar a una prestigiosa Academia en Miami con el objetivo de mejorar su tenis y poder practicar con chicas de otros países, quienes también tienen un elevado nivel de juego. Pero no va a dejar de representar a la Argentina.

Al igual que Descarrega, participará de la gira Sudamericana y sus objetivos para esta temporada son sumar la cantidad mayor de puntos en cada competencia para ingresar a los Grand Slam Juniors.


De la mano de Federer
Suiza, liderada por un magistral Roger Federer, conquistó ayer la Copa Hopman, competición por equipos mixtos, al imponerse en la final a Alemania por 2 a 1, una victoria que refuerza el favoritismo de Federer para el Abierto de Australia. El dobles fue el punto decisivo. Allí la pareja integrada por Roger Federer y Belinda Bencic superó a Alexander Zverev y Angelique Kerber por 4/3 (3) y 4/2.
Federer dio el primer punto a Suiza al remontar un 7/6 (7/4) en el set inicial e imponerse en las mangas restantes por 6/0 y 6/2 a la prometedora estrella Alexander Zverev, (4º del mundo con sólo 20 años). Luego Kerber niveló al imponerse a Bencic 6/4 y 6/1.
Esta es la segunda Copa Hopman para Roger Federer, quien también se consagró campéon en 2001 junto a otra leyenda, Martina Hingis. La tercera Copa que posee Suiza en su palmares, la consiguió en 1992 con Manuela Maaleva Fragniere y Jakob Hlasek como titulares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario