Central

Dos pasos adelante pensando en Boca

El equipo de Cocca había mejorado contra Aldosivi y reafirmó la levantada ayer. Un buen aliciente de cara a la Supercopa

Jueves 25 de Abril de 2019

La Copa Libertadores es historia para Central. Ya lo era antes de empezar a jugar el partido de anoche, pero además de la chance de pelear por la Sudamericana, los 90 minutos contra Universidad Católica podían tomarse también como un buen tester para lo que será el choque del próximo jueves frente a Boca, por la Supercopa. En ese sentido Diego Cocca se debe haber llevado un análisis positivo del empate de ayer. Es que jugando de esta forma el equipo estará al menos un poco más cerca de alimentar el sueño de lograr un nuevo título. La remontada que había exhibido frente a Aldosivi, en Mar del Plata, encontró correlato ayer en el Gigante y eso no deja de ser un aliciente. Seguramente con este nivel que mostró en los dos últimos partidos podrá no alcanzarle para pararse de igual a igual a un Boca que llega mucho mejor parado, pero peor hubiese sido llegar a esa definición envuelto en las dudas de partidos anteriores.

   Los hinchas les hicieron saber a los futbolistas que el máximo esfuerzo debe llegar el jueves en Mendoza. Esos mismos hinchas que pese a la eliminación despidieron al equipo de buena forma. Seguramente porque notaron algún crecimiento futbolístico.

   La última vez que el canalla se había presentado en el Gigante había sido en el partido de ida por la Copa Superliga, contra Aldosivi, en lo que fue la peor presentación en la era Cocca. Después de eso, llamativamente llegaron los dos mejores partidos de este nuevo ciclo. Puede que ya haya algún entendimiento mayor de parte de los jugadores sobre las pretensiones del entrenador o que, lo que suene menos probable, que sea fruto de la casualidad. Cualquiera sea la base de este pequeño crecimiento, el momento es el mejor, el indicado de cara a esa definición de 90 minutos en lo que todo puede pasar.

   Boca no es Aldosivi. Tampoco esta versión de Universidad Católica. Pero para este Central con un presente tormentoso y de malos resultados lo primordial pasa por hallar las mejoras necesarias que lo transformen en un equipo más sólido y con chances de pelearla contra cualquiera. Dio dos pasos hacia adelante. Seguramente no alcanza aún al ideal, pero nada mejor que llegar a la Supercopa con un mínimo atisbo de consolidación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario